Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

7 de octubre de 2012

Triptico

Por fin he dado por terminada esta obra. He modificado algunas cosas. Una de ellas es la sustitución del cuervo por un agaporni, la forma de las flores del árbol, y los tonos en la pintura. Por supuesto la técnica utilizada también difiere de la realizada por el pintor.
La obra original de Klimt forma parte de un friso situado en el comedor del palacio Stoclet de Bruselas. Aparentemente las figuras no tienen vinculación entre ellas y de hecho cada una tiene su propio título: A la izquierda tenemos La expectación en el centro El Árbol de la Vida y a la derecha La satisfacción. 
 Para su composición el artista utilizó mosaicos y piedras preciosas entre otras técnicas. Se inspira en los mosaicos bizantinos y en este caso, las espirales del árbol tiene relación casi directa con el que descubrí en la Basílica de San Clemente en Roma. En cuanto al significado de la obra, me resulta un tanto misterioso pues no alcanzo a comprender todas las figuras simbólica que utiliza Klimt. Si alguien tiene información que pueda servir de ayuda lo agradeceré. Aunque en mi opinión se trata de una exaltación de la Naturaleza y de la Vida.