Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

23 de diciembre de 2012

Acuarela

Después de un obligado parón por un feliz acontecimiento familiar, retomo el blog con nuevas experiencias pictóricas que estoy llevando a cabo. Se trata de acuarelas, un medio que he tenido algo olvidado, aunque siempre me llamó la atención. Para ello, acudí a las clases de una persona experta, pero debo decir que de momento no me ha enganchado y prefiero pintar con óleo o acrílicos.
Os mostraré una pintura que hice hace bastantes años y la compararé con la realizada en estas fechas. 
Para la realización de la primera usé la misma técnica que se emplea para pintar cerámica y la hice casi directamente sobre el papel.
La segunda pintura la hice teniendo en cuenta la técnica propia de la acuarela, según instrucciones de la profesora. Es un dibujo sencillo pero muy apropiado para experimentar con el color y las pinceladas.
El dibujo a lápiz fue anterior, para familiarizarme con el motivo. Espero que os guste y que a pesar de todo sigáis ahí. Gracias.