Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

30 de enero de 2013

Texturas II

Atendiendo las sugerencias recibidas, he optado por pintar otro fragmento de la pintura, recomponiendo el cuadrado que unifica los tres cuadros. Así se puede comprobar el efecto.





Otra de las propuestas es separar el cuadro de la esquina superior izquierda hasta hacer coincidir visualmente la figura del cuadrado.








Para terminar he unido todo el conjunto de la forma que encuentro más estética. Además se pueden ir añadiendo cuadros hasta cubrir el espacio requerido.





¿Qué os parece?

25 de enero de 2013

Texturas

Ya me apetecía trabajar en otra técnica y aparte de las acuarelas, estoy experimentando con  texturas y volúmenes. Para ello, en tiendas de arte, busqué lo que me pareció más apropiado: una pasta de modelar aplicable en lienzo y que se mezclara con color.  Después una imagen no muy difícil, pero que mostrara el diferente grosor del modelado. Aunque en la foto no se aprecia demasiado conseguí un rayado en los recuadros de color medio, aplicaciones de arpillera en los marrones y pasta aplicada con paletina en el color naranja. Las figuras oscuras son totalmente lisas y desprovistas de masa. El efecto es de profundidad. 
Como antes indiqué esta masa se mezcla con acrílico, pero el color se devalúa, por lo cual tuve que repasar con color más saturado cuando estaba completamente seco.
La composición es de tres pequeños cuadros que uní mediante el dibujo. El resultado me gusta, a pesar de ser mis tres primeros cuadros con textura. Espero encontrar nueva inspiración para posteriores proyectos.
Gracias a los seguidores del blog por sus comentarios en los que tanto me animan. Por vosotros.


17 de enero de 2013

De nuevo Klimt

Ante la insistencia de mi hija, que ahora es madre, reproduzco de nuevo este cuadro de Klimt. De él he suprimido algunos detalles como unas hojas verdes que aparecen en la parte superior izquierda y en el lateral derecho. Son licencias que me permito ante la familiaridad que estoy tomando con este artista, cuya obra me parece admirable. Espero abandonarlo por algún tiempo y continuar con otros proyectos que traigo entre manos. De cualquier forma se pueden apreciar diferencias entre el que hice hace como unos ocho años y este nueva obra. En primer lugar, el formato es distinto (50x70) y también el color que tiende hacia el malva. Espero mostrar muy pronto otro estilo que estoy ensayando. 
Gracias por seguir ahí.