Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

28 de mayo de 2013

Venecia sin tí

Las circunstancias me han llevado a acudir al taller de María José Barrera. La cual me ha guiado en la elaboración de esta acuarela y el resultado le gusta incluso a ella. Bueno, no está todo perdido. Al final parece que me involucro en esta técnica y reconozco que con una buena guía se aprende, se hace y casi se consigue.

Comencé dibujando sobre un papel Gvarro. Una vez terminado el dibujo con más o menos detalle, se moja el papel y las pinceladas de color se aplican empleando  bastante agua, consiguiendo así un fondo transparente. Luego vienen lo detalles, presentes en primer término y casi difusos conforme se aleja la perspectiva.

La técnica se supone parecida a la de Keiko Tanabe, curso en el que me matriculé y que finalmente tuve que cambiar por este, de lo cual me alegro pues me da la oportunidad de conocer a otras personas con las mismas inquietudes que yo, y sobre todo por recibir las clases de María José, de la que sin duda aprenderé muchísimo.