Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

23 de junio de 2013

Abstracto en morado


Para la decoración moderna se requieren motivos que están en consonancia con el estilo. Este cuadro está realizado sobre tabla con  el grosor del marco de unos cuatro centímetros aprox. un ancho de 50 cm. y 1.50 de largo. Tiene diferentes texturas, aunque en la imagen no se aprecia demasiado y está pintado con acrílico y purpurina plateada usada para emplomar los trabajos de vidrieras en manualidades.
Este tipo de pintura no es que más me gusta, pero sirve para experimentar con el color y sobre todo texturas o diferentes formas de pintar, así como practicar con diferentes formas de espátulas.
El encargo se hizo para decorar la parte superior de un sofá, en un salón decorado con estos tonos. Quedó muy vistoso y del agrado de todos. ¡Menos mal!

15 de junio de 2013

Bayeta solidaria

Limpiaran algo más que polvo... Es el lema de Manuel Alcántara.

Manuel Alcántara,  pintor de Dos Hermanas, ha tenido una feliz idea: con un fin solidario propone pintar bayetas. Todos pueden participar y luego estas serán expuestas y compradas por el público al precio que ellos estimen oportuno. Todo lo recaudado irá a parar a los fondos de la Asociación contra el cáncer de su mismo pueblo.
Me parece una iniciativa encomiable, por tanto no dudo en participar con esta bayeta que os muestro, en la que elijo un tema muy sevillano. La idea es que si la pintura no alcanza nivel...¿Habrá alguien que no valore la Torre del Oro?  Es para una buena causa.

En estos enlaces podéis encontrar información sobre el proyecto