Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

28 de diciembre de 2013

Cadiz


Más corazón que técnica he empleado para realizar esta pintura. No puedo decir que esté realmente satisfecha del resultado pero...¡Esto es Cadiz! Y las incondicionales de este hermoso lugar nos conformamos con cualquier cosa que lo evoque. Este es el caso. Me recuerda la poesía de Manuel Machado que comienza..."Cádiz, salada claridad...". "Cádiz se adormecía entre fandangos y habaneras..." de Alberti, o ...Cádiz es la Habana con más salero." Escrita por Antonio Burgos y cantada por Carlos Cano, Pasión Vega o María Dolores Pradera o las alegrías de Cádiz que canta El Barrio. Igualmente os recomiendo un pasaje del libro Trafalgar de Benito Pérez Galdós en el que describe la imagen de Cádiz desde el mar:  http://hantoniaconache.blogspot.com.es/2011/06/cadiz-desde-el-mar.html
En cuanto a la técnica, está realizada con temple al huevo, hecho con pigmentos, cola de conejo y yema de huevo. Todo mezclado se consiguen unos colores brillantes pero requiere una destreza que solo proporciona la práctica. Bueno, al final lo terminé con acrílicos comerciales, no es lo mismo, pero mucho más cómodo. De cualquier forma conocer una nueva práctica no viene mal. He aquí el resultado, si lo acompañáis con los enlaces de las canciones que cito os gustará mucho más. Ya me diréis...

14 de diciembre de 2013

Exposición 13 de diciembre

Este cartel anima a visitar la exposición de pinturas en la que finalmente participo con la acuarela "Venecia sin ti". 
El "Reflejo de luna" quedó fuera de tiempo al no quedar finalizado el marco que encargué. No me pesa, pues los artistas que exponen, compañeros todos, tienen un altísimo nivel y merece la pena visitar dicha exposición. Si no es posible acudir en persona, os paso el enlace del blog de Artequinto donde se da información de las obras expuestas, los autores y del aspecto general de la exposición.
Espero que en las próximas muestras, el tiempo juegue a mi favor y pueda preparar algún trabajo digno para tal evento. 
Espero que os resulte interesante y me dejéis vuestros comentarios, que siempre animan.

8 de diciembre de 2013

Trece títulos para una imagen

En estos días necesitaba poner un nombre a este cuadro (presentado bajo el título Grisalla) para colocarlo en una exposición conjunta, pero ese día me sentía algo bloqueada mentalmente y se me ocurrió acudir a mis amigos de facebook para que me echaran una mano. El resultado fue brillante, tanto que he decidido conservarlos todos por si en un momento decido pintar otro cuadro partiendo de dichos títulos.  Creo que no es mala idea.
Aquí os señalo los trece, dedicados a este semidesnudo en grisalla.

Pensamiento de mujer
Sentimiento a contralúz
Ocultando la soledad
Hostia ¡El sujetador!
Reflejo de luna
Intimidad
Por fin en casa.
La dama. 
La dama de azul.
Nostalgia.
Melancolía.
La línea bella.
El sueño del estímulo 




Como podéis comprobar el sentido del humor tampoco falta y aunque propuse una votación entre todos, finalmente me decidí por  Reflejo de luna porque me resultaba  muy sugerente, más que evidente.