Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

23 de enero de 2014

Soledad compartida

Entre mi amiga Nieves Bajuelo y yo hemos realizado este acrílico sobre lienzo en gran formato. La idea de la imagen partió de Nieves, el fondo también, probamos varios y finalmente nos gustó este de tonos rosa que armoniza muy bien con los grises. En este caso está elaborado a partir de negro y blanco. Intentamos crear una perspectiva acercando los árboles centrales y dejando los restantes más o menos insinuados. Este es el resultado.
Para tener referencia de su tamaño os muestro esta foto



En cuanto al título, lo propusimos en Facebook y de ahí surgieron los siguientes:

" No todo enramado es gris"

"A ver si llega ya el verano, q pasa na mas q hambre"

 "Donde esta el lobo feroz? El lobo el lobo"

"Te dije que me regaras el bosque"

"Melancolía Otoñal"

 "Vida interior"

"Jugando con las hojas"

"Desnudo"

"Homenaje a la sequia del 92"

 Desnudez"

 "Invierno en París"

"Los arboles no van a las rebajas"

"Sueño de invierno"

"Arboleda"

"Soledad compartida"

 "La soledad del bosque" 




15 de enero de 2014

Retrato

El retrato está realizado a raíz de esta foto . Está dibujado con un lápiz Faber-Castell 4B y carboncillo sobre  papel Ingres especial para dibujo.

Lo único que he intentado modificar es la inclinación de la cabeza, demasiado alzada en la foto y que a mi parecer no se ajusta al carácter del retratado. De todas formas podéis comprobar el parecido y hacer vuestra crítica, tanto si os gusta como si no. Las espero.

En mi favor debo añadir que a la destinataria le ha parecido muy bien y con estas palabras contestó a mi correo: (tengo permiso para publicarlas)


"Está muy bien. Tiene de los dos. De X y de su padre. Has captado la melancolía que los atañe. Y también el halo que X tenía de servicial y bueno."

En diciembre del 2014 decido incluir en esta misma entrada el retrato que hice de su mujer, mi tía. 
 




12 de enero de 2014

Un premio de Mercedes

Mercedes tiene un blog de acuarelas
http://petalosalagua.blogspot.com.es/ en el cual derrocha sensibilidad y  técnica. Pues ella ha elegido mi blog, junto a otros nueve, para concedernos un premio bloguero. Y desde aquí le doy las gracias.
Como este premio es parecido a un juego, ahora tengo que elegir otros diez blogs y hacer un breve comentario de cada uno; no es fácil, pero lo intentaré.

Además de esto hay que definirse en frases cortas: lo haré con dos me gusta, dos no me gusta y dos soy:


-Me gusta estar en silencio cuando voy a la playa. A la de Zahara.
-Me gusta hablar, reírme, bailar y disfrutar de la compañía de mis amig@s cada vez que puedo.
- No me gusta lo que no conozco.
-No me gustan las personas que se aprovechan de otras.

 -Soy inquieta por naturaleza, me interesa cualquier cosa.
-Soy aprendiz de todo, maestra en nada, que dicen por aquí.

Ahora viene la parte más complicada que es elegir los blogs amigos.
http://loardi54.blogspot.com.es/ Asomarse a la vida. Porque después de mucho pensar se ha decidido a entrar en el mundo bloguero. Sensibilidad y conocimiento.
http://romerosantana.blogspot.com.es/ Aprendiendo a pintar. Porque después de un parón, ha vuelto a comenzar… ¡Y de qué forma!
http://marijoepintora.blogspot.com.es/ Arte y más. Porque sus acuarelas están llenas de color, de vitalidad y a la vez de ternura. Porque además de pintar nos informa.
http://miflamencoymipoesia.blogspot.com.es/ El flamenco y la poesía como yo las siento. No es un blog de pinturas, pero derrocha arte. Buen poeta. Difunde sus conocimientos flamencos, que no son pocos.
http://lolamor-lavidaesdecolor.blogspot.com.es/ La vida es de color. Porque tiene técnica y un estilo propio. Porque deja parte de su alma en sus pinturas.
http://franconetti-aula-abierta.blogspot.com.es/ Mari Carmen García Franconetti. Por toda la información que nos aporta. Por su perseverancia y su ánimo.
http://miexperienciaconelaguaycolor.blogspot.com.es/ Mi experiencia con el agua y el color. Porque hace con el agua y el color lo que se propone. Comentario incluido.
http://pinturasvivianalelli.blogspot.com.es/ Mis dibujos y pinturas. Porque demuestra una buena técnica y pinta casi de todo: retratos, naturaleza, animales…
http://pensamientosyopinionesdearturo.blogspot.com.es/ Pensamientos y opiniones de Arturo. Porque merece la pena leer detenidamente los relatos de Arturo. Su blog es de ida y vuelta, para ver la respuesta a tu comentario.
http://pintandolavida-margaritacabezas.blogspot.com.es/ Pintando la vida. Porque combina el arte de la pintura con la escritura. Porque sus comentarios son esperados.


Estos son diez de los muchos que me gustan. Ahora sois libres de participar o no en el juego. Desde luego lleva su tiempo, pero es gratificante.
Un abrazo a todos.

4 de enero de 2014

Buda


No es este un modelo que yo hubiera elegido para pintarlo, pero ante la petición de mi sobrina Atenea me puse manos a la obra y el resultado es este.
He utilizado acrílicos y texturas para la rosa, en el cuello  he añadido arena de la playa de Zahara. La cara es lisa y en vez de utilizar el negro, me decidí por gris payne, mucho más suave.
Pues ya me diréis qué os parece. A mi sobrina le encantó, espero que también a vosotros.