Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

27 de marzo de 2014

Playa de invierno



Para cambiar un poco he realizado un acrílico sobre un lienzo de 50x70 .Basándome en una foto como modelo. En la parte inferior he utilizado arena de verdad para darle cierta textura y para conseguir algo de movimiento, no he perfilado las manos como suelo hacerlo. Para mí es un ejercicio difícil ya que tiendo a que todo quede muy contorneado.
 Bueno, espero haberlo conseguido.

24 de marzo de 2014

Portada de la Iglesia del Salvador

Tras varios ejercicios para encuadrar la perspectiva de esta portada, finalmente os muestro el resultado de la acuarela. Se trata de la fachada de la Iglesia del Salvador en Sevilla situada en una plaza que es centro de reunión de sevillanos y foráneos y donde merece la pena acudir no solo para apreciar la belleza de este monumento sino para disfrutar del ambiente tomándose una cerveza bien fresquita. El sitio es obligado si vas de tapeo por la ciudad.
Para conocer algo de la historia de este templo puedes pinchar en el enlace, pero mejor, haz una visita al interior de la iglesia que antes fue mezquita, y que en el subterráneo conserva restos de un templo romano, además de un venero que continuamente está vertiendo agua. Esto se descubrió cuando durante su restauración, terminada en el 2008, clasificaron los restos humanos que albergaba en su interior. 
La Iglesia resultó dañada en sus bóvedas durante el terremoto de Lisboa y en esta restauración se cubrieron las grietas con fibra de vidrio. Un grupo de personas, entre las que yo me encontraba, tuvimos el privilegio de caminar por encima de esas bóvedas, entrando por la puerta que vemos en la parte superior del edificio y que por primera vez en siglos fue abierta, dejando ver un magnífico artesonado de madera de cedro. Como hablo de memoria, si algún dato no se ajusta a la realidad, rectificarme. Gracias.