Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

27 de junio de 2014

Gabo.

He participado en una propuesta que hace este blog:  http://unaideamuchoarte.blogspot.com.es/.
Se trata de interpretar la imagen de Gabriel García Márquez de la forma que creamos más conveniente. Esta vez no me he ceñido al típico retrato, sino que conociendo su obra y sintiendo admiración por él, he querido transmitir parte del contenido e incluso el estilo del escritor. Un estilo que encuadro en el realismo mágico y por eso lo he mostrado como si fuera un ,mago de las palabras y las ideas. La vestimenta que lleva es más o menos, con la que recogió el premio Nóbel en 1982.
En la segunda imagen tapé su silueta con máscara de acuarela y sobre ella esparcí la pintura dejando la parte inferior para reflejar un supuesto Macondo y una feria en la que venía Melquiades, el personaje que siempre traía novedades. La frase: "La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido" la he escrito con una caligrafía de colegio antiguo. Lo decidí así por vincular la literatura, la fantasía, y la creatividad de este personaje con la niñez.
Espero vuestros comentarios: si son desfavorables también. Gracias por estar ahí.
Negro sobre blanco: realismo mágico.

23 de junio de 2014

Rosas naranja

Con estas flores he participado en un reto que propone el blog 

Esto consiste en que cada uno interpreta la misma imagen y luego la envía a dicho blog. Es curioso pasar por él para conocer las diferentes formas de ver lo mismo.
Yo he realizado esta pintura con acuarelas sobre papel gvarro y el resultado es el que muestro. Espero que os guste.
Foto de referencia


15 de junio de 2014

Piscina con ilustraciones

Aquí os muestro esta pintura mural en una piscina. Todo el borde ha quedado cubierto por diferentes y simpáticos animales: mariposas, pajarillos, ballena, peces, un caracol e incluso un tiburón en la parte más profunda, para que los niños no se acerquen. 
¡Pues queda inaugurada la temporada de verano.!










8 de junio de 2014

Veinte años con la Biblioteca.





Después de dos décadas vuelvo a participar en la elaboración de un "libro gordo"en la Biblioteca Luis Cernuda de Montequinto. Actividad en la que los ilustradores pasamos a darle forma visual a una serie de cuentos, relatos y poesías que las personas, pequeñas o mayores que quieren participar, nos aportan.
los pliegos de cartulina una vez encuadernado, permanecerá en la biblioteca expuesto al público junto a dos anteriores.

En cuanto al material, utilicé lápices, pastel y rotuladores sobre papel de cartulina blanca normal que proporcionó la propia biblioteca.

Desde aquí les doy  las gracias a las personas que hicieron posible la organización de dicha actividad.

Si os interesa algo más de información y fotos pasad por
Hantoniaconache.