Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

22 de julio de 2014

Amistad

Ya conocéis que hay algunos blogs que proponen un tema y luego varios pintores le dan forma con la ténica que prefieran.( http://unaideamuchoarte.blogspot.com.es/)  En ellos la libertad es total, cada cual hace lo que le parece. En este caso el tema era sobre la AMISTAD. Para esto me inspiré en Ana y Anabel, dos mujeres ya, que siguen con su amistad imperecedera.
El primero que hice fue un acrílico y sobre él fui aplicando salpicaduras de color "a como caía" y este es el resultado: lo titulé "Vinculos" y está sobre tabla de 60x60 cm.

Como este me pareció un "poco loco" pinté otro más serio sobre un fondo de acrílico con diversas tonalidades y el dibujo en tinta, al estilo de una aguada. Su título es "Amigas de siempre" y mide 60x60.
Pues si os apetece me dais vuestra opinión que siempre tengo en cuenta...o casi siempre.



" Esta aguada sobre el acrílico tiene ese halo misterioso que me habla precisamente del "tiempo" en que se ha ido sosteniendo esta amistad hermosa...Además tiene algo de "infinitud"...algo que la traspasa y hace pensar que hasta en la eternidad los lazos perdurarán. En fin, la segunda obra me causa más cosas, nada más... La otra es absolutamente vivaz!"
                                                                                                                              Maritza

He incluido este comentario de Maritza porque ha descrito con palabras lo que significa este cuadro, lo que yo tenía en la mente que solo pude reflejar en una simple pintura. Gracias de nuevo. Por cierto, desde aquí recomiendo su blog.

15 de julio de 2014

Alcatraz


Esta cala o alcatraz (creo que es lo mismo) está realizada en pequeño formato: 24 x 20 cm. La técnica es la misma que las anteriores, en el fondo aplico el color y sal para conseguir los efectos y para los blancos uso mascara de acuarela, que posteriormente, cuando he terminado la pintura, la retiro. El resultado es este:

6 de julio de 2014

Mensaje en una acuarela

Para aprovechar un marco tamaño folio sin márgenes o paspartú, se me ocurrió centrar con una cinta adhesiva un cuadrado en el que representé una rosa que ya hice en otra ocasión, pero esta vez en la parte inferior pensé incluir una frase que me gustara. Pues como se trataba de una rosa, recordé un capítulo de El Principito referido a una flor. Así que lo busque, y encontré un precioso fragmento.
También os muestro la anterior acuarela que enmarqué en un marco antiguo pero trabajado artesanalmente.


 "Si alguien ama a una flor de la que no existe más 
que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, 
es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas."
A. de Saint Exupéry.   El Principito. 


Este es la anterior acuarela.