Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

18 de diciembre de 2014

Tarde de lluvia


Este es un nuevo ejercicio de acuarelas. He intentado captar un paisaje conocido de Córdoba. A la izquierda el Instituto Góngora donde hice parte del bachillerato y a la derecha el edificio donde trabajé en un estudio de arquitectura. En el centro la calle Claudio Marcelo que desemboca en la Plaza de la Corredera. En fin, lugares queridos...
La idea del ejercicio es trabajar con colores oscuros, y un día de lluvia, que no es lo mío. Pero... ¡hay que aprender de todo.!

14 de diciembre de 2014

Exposición Artesoslidario

Cartel de la exposición
Catálogo de obras expuestas




















Desde el día 13 de diciembre se puede visitar la exposición que realiza Artesoslidario en la calle Amor de Dios, 7 en el Café de Mayo de Sevilla. Las obras han sido donadas por los artistas que figuran en el catálogo. Entre ellas está la mía, titulada  "Plaza de España" y la de otras compañeras de Artequinto, asociación a la que pertenezco. Ni que decir tiene que los beneficios van destinados a fines benéficos.
 Este es el cuadro donado y alguna foto de su situación en el local:
"Plaza de España" Acuarela, 30x40 cm

Cuadros donados por socios de Artequinto

Vista parcial del local

10 de diciembre de 2014

Retrato de Nieves

Retrato terminado
Conociendo el problema que causa hacer un retrato de alguien muy conocido, caigo en la tentación de intentar dibujar a mi amiga Nieves. Primero una acuarela da cuenta de mis limitaciones y después intento con carboncillo realizar algo que se asemeje a su cara. Os muestro la foto y la obra y así podéis opinar. Ni que decir tiene que lo he hecho lo mejor que sé, pero esto es lo que quedó.




Encuadre del dibujo