14 de junio de 2015

Intimidad

Los visillos en las ventanas me resultan muy sugerentes. Aunque el motivo principal de este acrílico es la maceta de geranios, la he presentado casi transparente por algunas zonas con la idea que que no le quite el total protagonismo a la cortina de atrás. No sé si lo he conseguido, podéis comprobar el resultado. 
Acrílico sobre lienzo. Medidas: 60 x 73 cm.


13 comentarios:

  1. Me encanta tu obra, muy conseguida y andaluza, eres una artistaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen. Me gusta una ventana con visillos de encaje. Dan la sensación de recogimiento y serenidad, a mi parecer. La alegría está en las flores y como dices... ¡Muy de Andalucía!.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Un trabajo impecable. Mis felicitaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te lo parezca. Realmente he disfrutado improvisando todo el contenido del cuadro. Espero hacer más de este estilo y que os gusten. Gracias y recibe abrazos.

      Eliminar
  3. Bellissimo dipinto ! La trama della tenda è eccellente ed i gerani sono perfetti , molto reale davvero, complimenti Antonio, questo è un favorito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mil gracias Jane. Me gusta combinar el realismo con cualquier fondo un tanto...diferente, más creativo. El resultado me gusta y me alegro que a tí también. Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. El conjunto es magnífico y con una luminosidad preciosa, Antonia. A mí me encanta ese geranio y su papel dentro del todo. ¿Será por eso que pienso que la maceta, con sus zonas oscuras inmaculadamente oscuras y con sus claros, sin la trama de la cortina, hubiera resaltado aún más a esta guiando la mirada más hacia el fondo...? (Como bien sabes estoy bastante loca y tal...)

    Abrazotes gordotes
    (11 gradetes, Antonia, jiiiiiiii... chiquilla, aquí no estamos para cortina, aquí estamos para manta, aydiositooo...)

    ResponderEliminar
  5. Pues llevas razón en lo que planteas y no creas que no lo pensé. El azul de la maceta en cyan, pero no tenía, así que la tuve que dejar en esa tonalidad. Las transparencias están en la maceta y en los geranios, me gustó así y no descarto hacer otro dándole más protagonismo a la maceta. Ya veré...De momento veo muchas posibilidades en esa cortina vieja que apareció sin esperarla.
    Pues gracias por tu opinión que siempre es bienvenida. Abrazoss y abrígate bien o vente al sur, ¡shiquiyaaaa!...

    ResponderEliminar
  6. Esta obra Antonia te la has currado a base de bien, como solemos decir, pero te ha quedado extraordinaria, la parte de los visillos, el conjunto en si reitero, extraordinario.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jose Antonio. Esta vez no es acuarela, pero me gusta cambiar de técnica y tema muy a menudo. El acrílico me resulta cómodo y siempre se puede arreglar, no como la acuarela que si te equivocas hay que tirarla...más o menos. Por eso a veces prefiero acrílico, me da confianza.
    Pues abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonia :) Es una pintura muy bien elaborada y me gusta mucho la cortina. Te felicito!
    Un cariñoso abrazo, Sonia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonia! Te ha quedado genial el visillo. Y en general el conjunto del acrílico. Besos.

    ResponderEliminar
  10. El tema es absolutamente encantador y emotivo para mi. Las ventanas, especialmente las de mi Valparaíso chileno, han sido siempre motivo de inspiración, tanto en la fotografía como en las letras (creo que no las he pintado aún)...
    La técnica del acrílico, que no he usado nunca, le va muy bien para darle intensidad y rescatar todo lo que te enamora del visillo aquel y la maceta con Geranios.
    Lo único que me causa alguna intranquilidad es la transparencia del visillo en la maceta, pero eso a gusto personal. Es el artista (o LA artista ene ste caso), quien tiene todo el derecho d edecidir y exponer según sus gustos y motivaciones...

    Te felicito, mi querida Antonia! Se te siente muy cómoda con la técnica.

    ABRAZO GRANDE.

    ResponderEliminar