7 de noviembre de 2015

Exposición Aniversario

En el X Aniversario de nuestra asociación, Artequinto ha celebrado una exposición en la Biblioteca "Miguel Delibes" de Montequinto, en la que participamos casi todos los socios. El tema se centró en nuestro barrio, un lugar que no es ni bonito ni feo, todo según como se mire. Como yo llevo casi toda la vida en Montequinto lo miré con los ojos del corazón y debo decir que lo redescubrí. Los olivos que lo adornan, los parques, impresionantes atardeceres, el color predominante...pero sobre todo los lugares donde se reúnen las personas: el mercado, la biblioteca, la iglesia...en todos ellos pensé para pintarlos. Al final decidí una vista desde el parque de Los Pinos, y realicé un collage con esos elementos: Los pinos, la biblioteca, los bloques de pisos...todo ello en tonos rojizos y verdes.
El soporte es de madera y se me ocurrió empalelarlo con cinco periódicos "El Quinto" de distintas fechas, en los que figuraban noticias relativas al barrio. Una vez fijado el papel sobre la madera procedí a dibujar y pintar.
 Este es el resultado: Se titula "Montequinto News" y mide 1 x1 metro. (En el cuarto inferior derecha estoy yo en el parque pintando ese mismo paisaje durante un concurso que hubo hace unos años.)


El otro cuadro que presento es un óleo y se titula "Echando raíces"

Además participo en dos grandes obras conjuntas (más de cuatro metros de largo), una en óleo y otra en acuarela.
(El segundo comenzando por la izquierda es de mi autoría)
Y en acuarelas, está en el ángulo superior derecha. Todas las demás son del resto de compañeros. Ya podéis comprobar el nivel que hay. Soy valiente, lo sé. (O inconsciente tal vez, jejeeej)

17 comentarios:

  1. Pues no tienes nada que desmerecer e incluso a mi entender tienes una originalidad que me ha asombrado en el primer cuadro de tu barrio y en el de raices: son lindísimos Y a seguir alegrándonos la vista con ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela. Si tu alma de poeta encuentra "algo" en esos cuadros, siento que voy por buen camino. Abrazos.

      Eliminar
  2. Querida Antonia: Un despliegue de creatividad y muy buen gusto, todas las obras lindísimas, me encanta la primera por los materiales usados y el buen efecto que da, lo mismo las siguientes muy diversos estilos y materiales. Todas junto a las de tus compañeros hacen un conjunto armonioso. Felicitaciones y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy Mercedes que te echaba de menos! Pasaré la felicitación a mis compañeros, por tu opinión y por todo lo que aprendo de ellos.
      He disfrutado este reto: apreciar lo que tienes alrededor te hace disfrutar aún más la vida. Eso me ha pasado.
      Recibe un cariñosísimo abrazo.

      Eliminar
  3. Querida amiga es un bonito homenaje el que habéis hecho. El de los caballos es espectacular todos habéis dado lo mejor, pero tu has sabido dar movimiento al caballo y cuando lo contemplas parece estar corriendo de verdad con lo difícil que debe ser. El colage muy creativo y muy representativo de todo un barrio que destaca por su singularidad y sus gentes.
    Un Abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Sé cuanto te gusta mi barrio, y te comprendo...jejej. Echamos aquí muy buenos ratos, tenemos muchas amigas, hay movimiento cultural y social...En fin, que gracias por acompañarme en la inauguración. Gracias en general a todos los que estuvieron a mi lado. Soy una mujer de suerte.
    Abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. Preciosos trabajos y enhorabuena por tu actividad.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu favorable opinión y tus buenos deseos. Espero que así sea. Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Antonia que lindos trabajos, que pintas tan bien con el oleo como con acuarela, y la idea de pintar sobre periódico en muy original.
    Te felicito, y te deseos mucho éxito con tus presentaciones.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, intento trabajar y no perder la ilusión. Estas cosas me mantienen...y vuestros comentarios siempre tan amables. Abrazo

      Eliminar
  7. Lavori tutti belli e mi piace l'originalità ed i risultato del primo dipinto. Ti faccio tanti auguri per questa esposizione, prevede un successone ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos y que te parezca original la primera obra, yo así lo intenté. Abrazos.

      Eliminar
  8. Magnificos trabajos, toda una gran artista, Antonia, mi enhorabuena.Un abrazo apretujao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niñaaa...¡Que me gusta verte por aquí! Y ya podrías venir a Montequinto para ver la expo. Yo misma te la enseñaría. Besos.

      Eliminar
  9. FELICIDADES POR ESTOS PRECIOSOS CUADROS. ME HA ENCANTADO
    " ECHANDO RAICES" TODOS, PERO ESTE MÁS.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josefa me alegra tu comentario. He visitado tu blog y he hecho lo propio: seguirte y comentar. Abrazos

      Eliminar
  10. Antonia,tus pinturas son preciosas.Flores y paisajes son una alegría contemplarlos
    Es un talento que Dios te ha dado.Felicidades

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar