Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

31 de agosto de 2015

De Dalí

Reproducción de "Los relojes blandos" Óleo sobre lienzo  65 x 92 cm.

Hacía tiempo que no reproducía la obra de grandes artistas. Esta vez por un encargo, le ha tocado a Dalí, mi admirado Dalí. Recreándose en su pintura se puede apreciar la técnica en el dibujo y el color que poseía. Por no hablar de simbolismos y detalles propios de un genio.



20 de agosto de 2015

Flores en acrílico

Estas flores ya están pintadas en acuarela, pero como cada técnica tiene sus propias cualidades, decidí hacerlas en acrílico con un fondo que en un principio no me gustaba, y que finalmente marqué con un visillo por los bordes, igual que el cuadro de la maceta titulado "Intimidad". Simplemente puse el encaje y apliqué spray plateado. Espero que os guste.

Acrílico sobre lienzo. Medidas: 54 x 73 cm.


4 de agosto de 2015

Dibujo del natural

Durante el mes de julio he asistido a un curso de dibujo del natural al carboncillo. Dichas clases comenzaban a las seis de la tarde y hasta las nueve, con unas temperaturas de alerta naranja, es decir, los 44 grados no los quitaba nadie, y para colmo el local andaba flojito de aire acondicionado. Si esto no es amor al arte que venga Dios y lo vea.
Pero bueno, el curso resultó muy interesante, teniendo en cuenta que es la primera vez que acudo a uno de este tipo, sin duda no será la última, pues es muy distinto reproducir una imagen impresa que un desnudo al natural. Aquí os muestro algunas fotos y el resultado de tres horas por día dándole al carboncillo y al trapo.
El curso estuvo impartido por Teresa Díaz, que desde aquí le envío un abrazo.


Segundo día
Cuarto y último día