Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

16 de noviembre de 2015

París

Tenía a medio terminar esta acuarela de París y me pareció oportuno incrementar el color rojizo de las flores para hacerlo un poco más dramático, igual que los días que se están viviendo en dicha ciudad. Sea este un pequeño homenaje a los que han caído y sus familias.

Por las víctimas inocentes de los ejércitos cobardes.
Por los que sufren.

7 de noviembre de 2015

Exposición Aniversario

En el X Aniversario de nuestra asociación, Artequinto ha celebrado una exposición en la Biblioteca "Miguel Delibes" de Montequinto, en la que participamos casi todos los socios. El tema se centró en nuestro barrio, un lugar que no es ni bonito ni feo, todo según como se mire. Como yo llevo casi toda la vida en Montequinto lo miré con los ojos del corazón y debo decir que lo redescubrí. Los olivos que lo adornan, los parques, impresionantes atardeceres, el color predominante...pero sobre todo los lugares donde se reúnen las personas: el mercado, la biblioteca, la iglesia...en todos ellos pensé para pintarlos. Al final decidí una vista desde el parque de Los Pinos, y realicé un collage con esos elementos: Los pinos, la biblioteca, los bloques de pisos...todo ello en tonos rojizos y verdes.
El soporte es de madera y se me ocurrió empalelarlo con cinco periódicos "El Quinto" de distintas fechas, en los que figuraban noticias relativas al barrio. Una vez fijado el papel sobre la madera procedí a dibujar y pintar.
 Este es el resultado: Se titula "Montequinto News" y mide 1 x1 metro. (En el cuarto inferior derecha estoy yo en el parque pintando ese mismo paisaje durante un concurso que hubo hace unos años.)


El otro cuadro que presento es un óleo y se titula "Echando raíces"

Además participo en dos grandes obras conjuntas (más de cuatro metros de largo), una en óleo y otra en acuarela.
(El segundo comenzando por la izquierda es de mi autoría)
Y en acuarelas, está en el ángulo superior derecha. Todas las demás son del resto de compañeros. Ya podéis comprobar el nivel que hay. Soy valiente, lo sé. (O inconsciente tal vez, jejeeej)

5 de noviembre de 2015

Paisajes y flores

He repuesto nuevas acuarelas en la exposición de Dulce Marie. Son las siguientes y espero de nuevo que os gusten.


Kew Gardens. Londres
Puerta Jerez. Sevilla