Mi padre tiene un terreno en el que ha dejado parte de su vida y de su creatividad, ha sido el lugar donde más ha disfrutado, porque su vida está marcada por el trabajo. Ahora ya no puede hacer casi nada, los años que lleva encima y las limitaciones físicas se lo impiden. Como yo sé que cualquier recuerdo o imagen de ese campo le anima, decidí dibujarle un bloc a modo de cuento, de los rincones que él ha creado con sus propias manos, y no solo rincones, en realidad él lo ha construido todo, casa incluida.
Pues por mi padre y mi madre. Por los buenos ratos que la familia ha vivido en esa casa. Gracias.
PD: Ni que decir tiene que a mi padre le ha encantado este Cuento. Y a mi madre más.
|
Portada y cancela de entrada. (Made in abuelo, como todo) |
|
Las letras están hechas con trozos de mármol, así hasta la entrada |
|
Porche de entrada |
|
Cocina campera |
|
Banco de azulejos frente a la piscina |
|
Piscina |
|
Los carrillos sin ruedas no se tiran, se le ponen flores. |
|
Fuente de azulejos tipo árabe |
|
El abuelo descansando |
|
La abuela con su gatito nos despide. ¡Hasta la próxima!
|
Hola Antonia: Maravilloso trabajo lleno de sentimiento y amor, una hermosura tus acuarelas llenas de detalles y suave colorido, como para que tus padres no esten contentísimos con semejantes obras y con gran dedicación volcadas en ellas. Mis felicitaciones a ti y familia!!! Un abrazo!!
ResponderEliminarSabes que a veces puede más el cariño que la perfección en el trabajo. Yo he puesto todo el que puedo porque pintar lugares queridos a veces es un reto. De este he salido airosa. Siempre según mis padres clarooo!!!
EliminarRecibe un fortísimo abrazo.
Bonita entrada Antonia. Un bonito homenaje a tus padres, en especial a tu padre que ha construido ese precioso rincón.
ResponderEliminarLas acuarelas están muy bien trabajadas y con un trazo suelto y la paleta de colores esta muy bien conseguida.
¡Felicidades!
¡Gracias Amelia! Estas acuarelas las he realizado sin presión de ningún tipo porque sé que a mis padres les encantaría de cualquier modo. He disfrutado mucho haciéndolas.
EliminarAbrazos
Olá, Antonia, maravilhosas suas aquarelas, e que felicidade a seus pais ver cada cantinho retratado através de sua arte, de suas mãos!
ResponderEliminarGostei de seu espaço, dos seus espaços, pois visitei os outros, também.
Voltarei.
Grande abraço!
Eu espero que você volte , é claro. Eu aprecio o tempo gasto eo seu parecer favorável. Seguimos em contato.
EliminarObter abraços
Espero que vuelvas, por supuesto. Te agradezco el tiempo dedicado y tu favorable opinión. Seguimos en contacto.
Recibe abrazos
Querida Antonia;que retratos tan preciosos, y cuanto cariño se desprende de tus letras.Te felicito de todo corazón y felicito a tus padres por esta hija tan agradecida y tan buena pintora.
ResponderEliminarCon todo mi cariño recibe un abrazo.
De bien nacidos es ser agradecidos. Y con los padres que tengo no me queda otro remedio.
EliminarGracias Carmen por tus palabras. Besos.
Muy emotivo y entrañable lo que has pintado. El mejor regalo que puedes hacerles. Yo emocionada pero ellos seguro que más. ¡Enhorabuena! Abrazos
ResponderEliminarGracias querida amiga por el comentario y me alegro conseguir tu emoción. A fin de cuentas para eso pintamos, escribimos...expresamos.
EliminarAbrazo amigo.
Felicidades por este reportaje tan entrañable hecho a tu abuelo. Son preciosas las acuarelas. Un abrazo.
ResponderEliminarMil gracias. Pero...¡Qué más quisiera que viviera mi abuelo! Él compró este terreno y fue mi padre quien con su trabajo le dio forma, por eso se llama "El abuelo". Esa explicación consta en las dedicatorias pero aquí no he querido ponerlas porque implican a otras personas. Perdona si no me he explicado bien.
EliminarRecibe un fuerte abrazo.
Te ha quedado precioso y emotivo. Me encanta.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso y emotivo. Me encanta.
ResponderEliminarGracias Mª Carmen. Me alegra tu opinión de artista. Parece que voy por buen camino...
EliminarAbrazos.
Muy bonito y emotivo Antonia, seguro que les habrá encantado a los dos como bien dices.
ResponderEliminarEnhorabuena y Felicidades aunque con un día de retraso.
Un Abrazo.
Felicidades también a tí, aunque con varios días de retraso. Muchas gracias. Y gracias además por dedicar un precioso tiempo a ver el blog y comentar. Es de agradecer.
EliminarAbrazos
Olá Antonia.
ResponderEliminarGostei muito desta sua bela postagem, com imagens magnífica. Parabéns pela homenagem que você faz aos seus pais.
Abraço.
Pedro.
Obrigado pelos parabéns. É um dom ainda tenho meus pais , e obsequiarlos com desenhos. Como quando eu era pequeno.
EliminarAbraços .
Gracias por las felicitaciones. Es un regalo tener aún a mis padres, y poder obsequiarlos con dibujos. Como cuando era pequeña.
Abrazos.
Hola Mª Antonia maravilloso trabajo y delicioso paseo por esa casa tan entrañable en la cual me he permitido entrar, acogedora y la cual estara llena de recuerdos y vivencias inolvidables, de veras que está genial y te felicito.Yo estoy muy contenta pues he cambiado de ciudad, antes estaba en Huelva y ahora vivo en Granada que es preciosa y además estoy doble de feliz porque aquí vive uno de mis hijos. Aún no estamos instalados del todo y estoy deseando retomar mis actividades aunque tardaré unos meses, cuando lo esté......como nó pintaré LA ALHAMBRA. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar¡Oh qué maravilla! ¡Granada!. Sin duda echarás en falta Huelva, ciudad marinera, pero para una artista de tu sensibilidad, la nueva ciudad es ideal. Pronto tu mente estará llena de imágenes para plasmar en un lienzo, o en papel...da igual. ¡Deseando estoy de verlas! Mientras tanto recibe un fuerte abrazo.
Eliminar¡Tu padre es un Artista! Con mayúsulas sí, no es un gazapo, no; al estilo de los del Renacimiento: creativo, con iniciativa, tenaz, con sensibilidad y capaz de abarcar campos muy diversos y llevarlos a buen término. Claro, y algo tenía que heredar la hija...
ResponderEliminarDe tu emotivo homenaje pintado me gusta todo, pero una siempre tiene sus favoritos: esa verja es un primor, el banco de azulejos es un rincón pictórico lleno de encanto, y el retrato de tu madre me parece hermosísísimo porque en esa figura un tanto indefinida veo todo: veo el papel de la madre, siempre arropando, siempre apoyando, siempre poniendo la mano en nuestro hombro, poniendo su mano en nuestra espadalda para ayudarnos a avanzar. Y todo ello como en este retrato, sin aspavientos, sin grandilocuencias, discretamente. Y, pese a toda esa discreción, brillando cálidamente con luz propia.
Abrazotes gordotes
Posdata: retomando que es gerundiooooo, jiiiii
Tu comentario me ha emocionado. Sin tardar he avisado para que se lo leyeran a los abuelos, que han quedado encantados y orgullosos de estas amigas blogueras que tengo. ¡Lo has definido todo tan bien! Que no puedo ni debo añadir una sola palabra. Solo agradecer, a tí y a todos los que se han molestado en añadir algo. Sé que una parte de su corazoncillo se queda aquí.
EliminarMil gracias y mil abrazos.
PD. Y me alegro que retomes ¡Te necesitamos!
Mi enhorabuena por este entrañable trabajo. ¡Es prcecioso! Abrazos :))
ResponderEliminarGracias Sonia. Te respondo como a Margarita, y recojo ese cachito de corazoncillo que dejas en tus palabras. Esta vez el trabajo, por lo que supone, lo merece.
EliminarRecibe abrazos
Hola Antonia;he vuelto para contemplar este precioso homenaje que les haces a tus queridos padres.Seguro que les has dado una gran alegría.Si los padres son unos artistas y buenos padres,la hija no se queda atrás.Mi enhorabuena a toda la familia.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para ti y otro para tus queridos padres.
Muchas gracias por repetir y darle otro repaso. Lo mejor de esta entrada son vuestros comentarios y el apoyo que siento al tenerlos. A mis padres se los leo y están encantados, igual que yo.
ResponderEliminarAbrazos
Precioso Antonio lo que has compartido porque los trazos son maravillosos y los colores difuminados le sienta genial. Enhorabuena por todo el trabajo
ResponderEliminarPues gracias por la opinión tan favorable, pasaré por vuestra tienda online a ver...
ResponderEliminarSaludos.