Pintura mural

BAILARINAS CON PARAGUAS



.Para el encantador cuarto de Mirian y Sara he realizado este mural con dos bailarinas, una en cada pared, a juego con el papel de fondo y en armonía a los colores existentes.
La mamá y las niñas han quedado encantadas y agradecida publica estas palabras en Facebook:
"Solo tengo palabras de agradecimiento, magnífico trabajo!!! Estoy encantada de haber dejado en tus manos los deseos de mis hijas. Encantadora, profesional, minuciosa, detallista..., una auténtica profesional. Artista con mucho estilo y unas cariñosas manos que han endulzado sus sueños. Gracias de corazón, ojalá esas manos no dejen nunca de crear, Toñi Gómez."
Agradecida quedo, Marta.
Espero que os guste






ÁRBOL CON PÁJAROS
En la pared de una habitación he pintado lo que os muestro. Nada muy difícil ni complicado teniendo en cuenta que en un tiempo será repintado.

He utilizado incluso temperas escolares y otro tipo de pinturas acrílicas. En este sentido es posible la mezcla aunque sea distintas marcas, aunque siempre es preferible de la misma casa, pero la necesidad obliga. El caso es que ha quedado muy bien, muy alegre y colorido. Los bordes los he repasado con un rotulador oscuro para que cause más efecto de dibujo.








DUENDE PARA SARA
El cuarto de Sara está más alegre con esta duendecilla sentada en la luna y con su estrella al lado. En este caso he utilizado pintura acrílica de la marca Titan,  usada para realizar manualidades. Las estrellas de las coletas son de fieltro pegadas en la pared y el resto del dibujo está  perfilado con rotuladores.
 














¡A Sara le encanta!.
                                                                                   







SILUETA DE BAILAORA
 Este trabajo  ha sido encargado por la bailaora Sara Ruiz "La Pipi" para decorar la fachada de su academia de baile. Esta silueta forma parte del  logotipo.
La figura mide 1.20 m., aparte del círculo con 100 cm. de diámetro.
La pared no estaba en las condiciones más adecuadas y se procedió a un lijado para eliminar restos de pintura que permanecían levantados y dejar el soporte de la mejor forma posible.
El trazo del dibujo, previa ampliación,  lo realicé con un estarcido, esto es realizando pequeños agujeritos en la línea del dibujo y una vez fijado el papel a la pared golpearlos suavemente con una muñequilla de carboncillo, con el fin de que traspase esos orificios y quede adherido a la pared.
La pintura utilizada es plástica de una buena marca y la aplicación se realizó con pincel y brocha.

Este ha sido el resultado y más abajo la vista total de la  portada. Creo que a Sara le ha gustado y a mí también. Con eso queda concluido.



   
           Comentarios
  1. sara ruiz " la pipi "viernes, 20 septiembre, 2013
    Pero qué arte! !!! Vaya como pintas toñi, me has dejado sin palabras.
    Enhorabuena por tus pinturas no tienen desperdicio alguno

    Un beso grande.
  2. Gracias Sara. ¡Cuánto me alegra verte por aquí y que dejes un comentario. Muchísimas gracias y por cierto...¡Tú si que tienes arte, bailaora!
    Recibe un fuerte abrazo.
    ResponderEliminar





  UN PIRATA PARA SOFÍA
Para Sofía he elaborado esta pintura mural sobre una de las paredes de su cuarto. El conjunto del dibujo tiene aproximadamente 1.30 x 2..00 m.
El dibujo fue realizado primero en papel blanco con el tamaño requerido y con una capa de grafito en la parte posterior para poderlo calcar a la pared.  A veces se usa papel de calco de modista o carboncillo pero el papel era demasiado pequeño y el carbón ensuciaría la pared. Así que opté por ese método.
No lleva imprimación y la pintura es acrílica de buena calidad, el perfilado está hecho con rotuladores de colores.  El resultado ha sido el siguiente:







El cuarto de Gonzalo está preparado para su llegada a este mundo. No le falta un detalle. En una de las paredes terminé esta pintura mural elegida por su madre, que es mi hija.

Está decorado en tonos azules, celestes y blancos, con lo cual el dibujo queda muy armonioso, con el toque alegre de la bufanda. La pintura utilizada es de titan acrílico. El resultado es de nuestro agrado, espero que os guste y os anime para hacer pintadas en los muros.



,

PASO A MORTADELO


Si picas los enlaces obtendrás más información e imágenes





Comentarios   
  1. Cuanta energía le has dado a ese lugar! Tanta que ha llegado hasta aquí!
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el lugar ha quedado mucho más alegre y si la energía llega hasta la querida Argentina...¿Pues qué te digo?
    ¡Qué me encanta!
    ResponderEliminar
  3. Serás genio y figura hasta la................ y mucho más allá...
    Besos.
    ResponderEliminar
  4. Pues si que le has dado un buen repaso al blog. Se agradece porque unas cosas están mejor que otras y así te haces una idea. Por cierto, te dejé un comentario en tu blog de joyas recicladas para decir que no encontraba como seguirte y los dos blog son realmente interesantes. Pues ponle remedio por fa...
    Abrazos
    ResponderEliminar
  5. Me parece genial, me encanta la puerta con Mortadelo... muy buena idea..

    Muchas gracias por tus palabras y tú vista.

    Buen fin de semana.

    Besitos
    ResponderEliminar

    Respuestas




    1. Gracias Olga, ya un poco tarde, pero más vale... Abrazos.
      Eliminar
  6. Me encanta el trabajo y la idea. Precioso colorido...
    ResponderEliminar

    Respuestas


    1. Pues a mí también me encanta que pases por este rincón donde cuento mi afición. Que ya más que afición es profesión y hasta devoción. Un abrazo
      Eliminar


4 comentarios:

  1. Q bonitoooo!!! Sara quiere uno pa su cuartoooo!!! Jejeje. Besitos mami.

    ResponderEliminar
  2. El de Sara ya está preparado...¡Cuando quieras! Ahora entiendo a Miguel Ángel cuando hizo la Capilla Sixtina...¡uf! Besitos cariños.

    ResponderEliminar
  3. Pero hay qué ver la imaginación y creatividad que tienes, prima. Jamás me cansaré de admirarte y de ver esa capacidad tan grande.

    ResponderEliminar
  4. Gracias prima, sé cuánto me quieres y lo bien que me miras. El cariño es recíproco, así que recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar