23 de diciembre de 2012

Acuarela

Después de un obligado parón por un feliz acontecimiento familiar, retomo el blog con nuevas experiencias pictóricas que estoy llevando a cabo. Se trata de acuarelas, un medio que he tenido algo olvidado, aunque siempre me llamó la atención. Para ello, acudí a las clases de una persona experta, pero debo decir que de momento no me ha enganchado y prefiero pintar con óleo o acrílicos.
Os mostraré una pintura que hice hace bastantes años y la compararé con la realizada en estas fechas. 
Para la realización de la primera usé la misma técnica que se emplea para pintar cerámica y la hice casi directamente sobre el papel.
La segunda pintura la hice teniendo en cuenta la técnica propia de la acuarela, según instrucciones de la profesora. Es un dibujo sencillo pero muy apropiado para experimentar con el color y las pinceladas.
El dibujo a lápiz fue anterior, para familiarizarme con el motivo. Espero que os guste y que a pesar de todo sigáis ahí. Gracias.   


6 comentarios:

  1. Antonia:
    Están muy buenos todos.
    Le decís sencillo, cuando yo diría estilizado, que es más representativo.
    No soy conocedor, pero llego a observar la calidad de la imagen actual y noto en ella un detalle de mayor calidad en todo.
    De joven intenté hacer algo con las acuarelas y solo conseguí arruinar las hojas, que quedaban llenas con colores mezclados, en una masa amorfa. Por ello, guardo gran respeto por esa técnica.
    Espero que hayas pasado unas Felices Navidades y Año Nuevo, junto a tus seres más queridos. Además, te hago llegar mis mejores deseos para este año, recién comenzado; que te traiga gran dicha, paz y prosperidad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo un gran respeto por esta técnica, por eso la he aparcado para mejor ocasión. Estoy practicando con otros materiales para crear texturas y volúmenes y en cuanto tenga algo que merezca la pena lo publicaré en el blog, (algo abandonado de un tiempo a esta parte).
    Gracias por esos buenos deseos y que sea lo mismo para ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Antonia: ¿Te animarías a hacer acuarelas copiando de una fotografía?

    Saludos desde mi blog. :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno Brigadier, ¡Que alegría saber de ti! Ya te visitaré en tu blog: Pasión por Cádiz.
    Pues resulta que precisamente tengo una foto de un paisaje urbano esbozado en esta técnica. No la he subido porque le falta algo...que no sé. Pero ya que me animas lo intentaré de nuevo. Muchas gracias y recibe un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso!! Ya probaste la pintura en seda?, se te tiene que dar genial
    besín
    http://pulserasatame.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Pues no. Pero todo se andará...He visto algunos trabajos y son increíbles. La verdad es que me gusta pero de momento no estoy para eso. Besos guapa.
    Voy a esta dirección que ofreces ¿Es tu nuevo blog?

    ResponderEliminar