Para la exposición de Dos Hermanas, que en un principio iba a ser de paisajes sevillanos, preparé estas dos acuarelas: "Plaza de Epaña" y "Puente de San Bernardo" . Como la primera dejó de ser de mi propiedad, finalmente expuse la acuarela "Puente de San Bernardo" y el acrílico
"Playa de invierno" que ya os presenté anteriormente. En el siguiente enlace
ARTEQUINTO podéis ver fotos de la exposición conjunta, que estará visible hasta el 15 de Noviembre.
Gracias por seguir ahí.
|
Plaza de España 25 x 35 cm. |
|
Puente de San Bernardo 45 x 35 cm- |
Que acuarelas estupendas,con la técnica más difícil que hay....Te felicito de verdad., son hermosísimas.!!!!
ResponderEliminarPues mil gracias por tu opinión. Es cierto que la técnica es difícil, pero es un aliciente más para estar continuamente aprendiendo. Y es lo que intento.
EliminarAbrazos.
Hola Antonia: Muy hermosas estas dos acuarelas, en la primera me impacta la perfección del puentecito y el reflejo en el agua y en la segunda, la originalidad de donde tomaste la visión del puente, ambas magníficas!!! Un abrazo amiga!!
ResponderEliminarBueno, Sevilla es que tiene bellos paisajes urbanos y cualquier cosita que le hagas queda bien.Las dos acuarelas están sacadas de fotos y más o menos se ajustan a la realidad. La técnica aún la estoy aprendiendo y espero superarme.
EliminarPues gracias siempre y recibe abrazos.
Muy bonitas Antonia, he de resaltar el trabajo a la hora del dibujo, nada fácil. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Eva, me alegro que te gusten y aprecies el dibujo. Parece que cuando das color este pierde protagonismo y es imprescindible para un buen resultado final.
EliminarRecibe abrazos.
Preciosas Antonía! En la primera el reflejo del agua está genial, sin duda las dos son estupendas. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Victoria, ya te digo que aún estoy aprendiendo la técnica y espero superarme. Estoy en ello...
ResponderEliminarBesos.
Enhorabuena, querida Antonia. Intenso y bonitos recuerdos me traes con la Plaza de España, donde pasé muchos momentos de infancia y juventud, logradísimo los reflejos de la ría y un colorido preciosos. El Puente de S. Bernardo, entrañable, cercano a donde hemos vivido muchos años, con la perspectiva de visión hacia arriba, como tus progresos, siempre para arriba...
ResponderEliminar¡Olé, miarma!
Besazos.
Yo no nací en Sevilla, pero sabes que esta tierra me atrapó, y tantas veces he ido a esta plaza a pasear, a ver... y tantos recuerdos me han contado mis amigas de este lugar que no me queda más remedio que sentirla como si fuera mía. No ha sido un trabajo fácil esta acuarela, tengo la suerte de contar con una maestra que a veces guía mis pinceladas, pero siempre me deja actuar a mi aire. Y desde aquí le doy de nuevo las gracias.
EliminarUn abrazo fuerte.
Escrevo para ti...Sabes que é para ti...
ResponderEliminarOs nomes não têm cor
São simples diagramas em conflito
Os nomes são muda sinfonia de sonata em desamor
Serei um barco vencendo rotas novas
Aplanarei as rugas de todas as montanhas
Vai arder novamente este sofrido coração
Hoje tive vontade de pintar uma oração
Terno beijo
Me tomo la libertad de traducir tu poema: (traductor google y traducción libre)
EliminarMe dirijo a tí ... Sabes que es para ti ...
Los nombres no tienen color
Son simples diagramas en conflicto
Los nombres son muda sinfonía de sonata en desamor
Serán un barco venciendo nuevas rutas
Alisando las arrugas de todas las montañas
Va a arder nuevamente este sufrido corazón.
Hoy quería pintar una oración
Tierno beso
¿Más o menos?
Pues gracias O Profeta por este poema. En este lugar tiene también cabida. Es otra forma de manifestar el arte y por ello te doy las gracias.
Recibe un abrazo.
Sono bellissimi tutti e due , splendidi soggetti ! Anche se mi piacciono entrambe, il secondo è il mio favorito in quanto ha una bella prospettiva ed una sensazione di grande distanza , complimenti Antonia . Abbraccio .
ResponderEliminarYa sabes que conseguir la sensación de lejanía es una asignatura para los que pintamos algo. Es lo que he intentado en ambos y si te parece que está conseguido, pues te lo agradezco.
EliminarUn abrazo
Maravillosas!...De gran calidad, y calidez...
ResponderEliminarGran técnica,además.
Abrazo grande, y felicitaciones, Antonia!
Gracias Maritza, Intento mejorar en lo posible para seguir recibiendo vuestros comentarios que me encantan y me animan. Un beso fuerte.
ResponderEliminardos trabajos magníficos Antonia!
ResponderEliminarGracias Mary por tu tiempo, veo que estás muy ocupada con tus cursos...¡Aprendiendo siempre!
ResponderEliminarAbrazo
Los dos son bonitos y los dos con historia. Uno porque es símbolo de la exposición universal del 29 y otro por formar parte de los barrios más emblemáticos de Sevilla. Con las dos me siento identificada. Con las dos pinturas has hecho que vuelva a mi niñez; el entorno y el barrio que me vio crecer. Gracias amiga
ResponderEliminarYa sé que con los dos te identificas. De hecho están inspiradas en esas historias que me has contado de tu infancia y juventud. De tu barrio y del sitio donde tanto jugabas de pequeña. Los hice pensando en ti. Y me alegra que sean de tu agrado.
ResponderEliminarAbrazo amiga.