Este es un nuevo ejercicio de acuarelas. He intentado captar un paisaje conocido de Córdoba. A la izquierda el Instituto Góngora donde hice parte del bachillerato y a la derecha el edificio donde trabajé en un estudio de arquitectura. En el centro la calle Claudio Marcelo que desemboca en la Plaza de la Corredera. En fin, lugares queridos...
La idea del ejercicio es trabajar con colores oscuros, y un día de lluvia, que no es lo mío. Pero... ¡hay que aprender de todo.!
Una acuarela llena de aciertos, por el tema, por la composición, por el tratamiento y el color, abundancia de tonos fríos con el toque justo de cálidos. A por la próxima.
ResponderEliminarGracias Maria José, teniendo una buena guía como tú la cosa no es tan difícil, o sí. Menos mal que me animaste a terminarlo. El resultado me gusta y si a ti también parece que no estamos perdiendo el tiempo. Un abrazo maestra.
EliminarEso din duda enriquece Antonia, trabajar temas nuevos cambiar, componer y sobre todo disfrutar pintando, Maria José te ha dado muy buenos consejos que me los aplico yo también para mi, esto es un constante aprendizaje.
ResponderEliminarFelices Fiestas.
Un Abrazo.
Pues estoy haciendo cosas que sin Maria José no me atrevería. Me anima y sin duda estoy ampliando el repertorio y aprendiendo un montón. Ya sé que os conocéis.
EliminarUn abrazo y gracias por tu opinión.
Qué alegría Jose antonio verte por aquí...ya ves seguimos en lo mismo, sacando lo que los demás tienen dentro, pero no se atreven. Antonia tiene mucho más de lo que ella cree, sólo de vez en cuando le hace falta un empujón
EliminarA mí me gusta mucho, Antonia. Hay una gran sensación de día húmedo y frío, y la escena, aun siendo de exteriror, llega al epectador con una gran sensación de cálida intimidad.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes y como en los próximos días no estaré "operativa"... ¡Feliz Navidad!
Posdata: maleta a medio hacer... jiiiiii
Gracias Margarita me gustan tus palabras. Sobre todo que te haya transmitido esa sensación. Es la primera que hago de la ciudad donde nací y la inicié con ese respeto que causan los lugares que te vieron crecer. Espero seguir...
ResponderEliminarTe deseo un buen viaje, una buena Navidad y un año venturoso. Un montón de abrazos.
Felicidades por tan bonitas acuarelas.Que pases una Feliz Navidad con mucha salud, amor y paz y que el año 2015 te traiga mucha felicidad y convierta tus sueños en realidad. Un cariñoso saludo
ResponderEliminarGracias Victoria. Espero que tus deseos se cumplan e igualmente para tí. Estaré al tanto de tus trabajos. Abrazos.
EliminarUn trabajo muy logrado, me gustan mucho los colores elegidos, reflejan el día lluvioso, felicitaciones
ResponderEliminarDe eso se trataba. De reflejar un día lluvioso, espero seguir entrenando en este tema. Te deseo un feliz 2015. Abrazos.
EliminarFeliz Navidad!!! la acuarela es preciosa! un besazo
ResponderEliminarGraciass... Te agradezco el tiempo dedicado, ¡Ya sé que no paras! Feliz Año y éxitos.
EliminarBesos.
Querida Antonia: Una gratísima sorpresa el tema de esta preciosa acuarela “Tarde de lluvia”. Conozco muy bien ese lugar y como no el instituto Góngora, donde hice el bachillerato, claro que ese edificio ahora es un centro oficial que en mi último viaje no pude visitar, pues al menos quería ver su patio donde tantos nervios se pasaban. Ahora la entrada creo está por Claudio Marcelo
ResponderEliminarMe gustan las tonalidades que le has dado y la gran profundidad de la calle Claudio Marcelo. Felicidades
Gracias por tu visita y dejarme un comentario.
¡Felices Fiestas y 2015!
Un abrazo
¡Vaya Amelia! Igual coincidimos y podríamos hablar de algunos profesores inolvidables como Jose Mª Ortiz Juárez que me enseñó a amar la literatura. Cabanás...y tantos otros. De eso hace muuuucho... Por cierto yo tampoco he podido entrar, aunque no lo he intentado. La próxima te cuento.
ResponderEliminarDe cualquier forma gracias por tu visita. Permanecemos en contacto. Besos, felicidades y éxitos.
Recibe abrazos.
Es un paisaje gris pero no por eso es menos bello. Invita a imaginar y pasear por la bella ciudad andaluza.
ResponderEliminarUn abrazo amiga
Alguna vez tendríamos que ir por estos paisajes que yo conozco tan bien y no me cabe duda que tú disfrutarías de ellos tanto como yo. ¡Pues a ver cuándo!
EliminarMientras tanto recibe un abrazo grande.
Hola, Antonia. Como me invitaste a visitar tu blogs aquí me tienes, me han gustado mucho tus trabajos, me gusta mucho Córdoba y Sevilla, en realidad todo Andalucía. He pensado que voy a quedarme y así iré viendo y comentando las cosas que publiques. Un abrazo y bienvenida. A mi blog.
ResponderEliminarPues te lo agradezco, eres bienvenido. Es la mejor forma de seguir los trabajos de ambos, yo también continuaré viendo tus pinturas tan interesantes. Desde aquí lo recomiendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mo conocía tu blog. Me gustan esta acuarela porque has conseguido contrastarit bien la luz artificial con esos amarillos frente a la luz que empieza a desaparecer de la ciudad con los tonos azules
ResponderEliminarAbrazos
Gracias Aurora por tu opinión. Espero que te guste el blog y te quedes. Abrazos
ResponderEliminar