Sobre un papel no absorbente estoy experimentando con acuarelas y alcohol. El resultado es este: el color sale más intenso y las gotas de alcohol que caen intencionadamente, crean una textura muy vistosa, a mi parecer. Espero que os guste.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías. El arte consiste en saber distinguirlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hortensias
Acuarela sobre papel Sennelier 300gr/m2 tensado sobre bastidor de madera. Medida: 35x24 cm.
-
Este es el resultado de la reproducción del cuadro de Sorolla "Paseo por la orilla del mar". Durante su elaboración he descu...
-
Ya conocéis que hay algunos blogs que proponen un tema y luego varios pintores le dan forma con la ténica que prefieran.( http://unaideamuch...
-
En esta acuarela está representado Gonzalo, mi nieto. A él le encantan las estrellas de mar, las caracolas y la arena, como queda reflejado...
Olá Antonia.
ResponderEliminarGostei muito de sua Acuarela y alcohol. Quer me parecer que foi exitosa essa tua esperiência sobre papel absorvente em aquaarelas e alcool . Belíssima aquarela. Parabéns.
Uma ótima semana,
Abraços.
Pedro.
Hay que experimentar, y a veces surgen cosas bonitas. Otras veces la experiencia sirve para aprender a no repetirlo. Muchas gracias Pedro por tu comentario.
EliminarAbrazos
Un trabajo lleno de luz y color muy acorde con la época del año que comienza. ¡Artista! un abrazo.
ResponderEliminarGracias amiga. El color y la luz me anima, llega la primavera con sus imprevistos: viento, sol, frío, lluvia...en fín como la vida misma. Será por eso que me gusta.
EliminarAbrazo amigo.
El resultado es muy poético, me gusta mucho, Antonia. Mi experiencia, con tinta china de color y alcohol, -en el post Wildflowers- me gustó bastante, pero el resultado es un tanto diferente, no por tratarse de tinta, sino que creo que más por tratarse papel de bastante gramaje y, sobre todo, de grano grueso.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Lo mejor de estas técnicas y de la acuarela en particular es que los experimentos siempre son diferentes, dependiendo del tipo de acuarela y sobre todo el papel. Me resulta complicada esta técnica, quizás por eso apasiona.
EliminarMuchas gracias por tu comentario.
Un montón de besos.
¡Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
ResponderEliminar¡Artista!
Unos besos con aromas a azahar...
¡Ay la primavera, el azahar...! Gracias por recordarlo preciosa. Pues mi agradecimiento también por tu comentario. Mil besos.
EliminarUn effetto molto bello come bagnato dalla rugiada. Belli i colori e la luce . Abbraccio.
ResponderEliminarResulta sorprendente las formas caprichosas que salen. Seguro que con intención no podría conseguirlo. Así es la acuarela.
EliminarGracias Jane por tu comentario. Besos.
Hola Antonia: Muy buena esta experiencia con mezcla de materiales, te ha quedado muy buen efecto alegre y novedoso. Mis felicitaciones y abrazos!!!
ResponderEliminarGracias Mercedes. ¿Qué te voy a contar yo a tí de la acuarela? Experta pintora de gran sensibilidad. Aprecio tus comentarios y te envío un gran abrazo.
EliminarEsse efeito do álcool é linda, eu fazia em echarpes de seda, também aquareladas, ficavam lindas. Gostei muito dessas tulipas!
ResponderEliminarBeijo, amiga, tenha uma linda semana, repleta de flores!
Gracias Tais, quedarían preciosos esos echarpes de seda, muestralos alguna vez en tu blog. Besos
EliminarTu experiencia novedosa ha sido un éxito.Ha quedado un cuadro precioso y original.
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena!!
Te mando un fuerte abrazo
Gracias Carmen, hay que experimentar de vez en cuando y a veces es sorprendente, otras para tirarlo jejej
EliminarAbrazos.
Me encanta tu blog pasare mas vecez por el
ResponderEliminarBesos
Pues me encanta que te guste y si lo visitas con frecuencia pues mejor que mejor. Gracias y abrazos.
Eliminar