He iniciado estas acuarelas como homenaje a todas las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a que los patios cordobeses luzcan espléndidos cuando llega el mes de mayo en Córdoba. Para disfrute de propios y ajenos. Agradecida por tanta belleza.
De patios 1 Acuarela sobre papel Arches 31x41 cm. |
Todavía es tiempo de patios, estamos a 32 de Mayo. Aunque tu has eternizado este Mayo con tu inspiración. Un beso.
ResponderEliminarVoto por un mayo eterno: alegría y vida.
EliminarGracias Antonio por tu comentario.
Abrazos.
Son espectaculares esos patios cordobeses. Muy bonitos los trazos de colores con os que recreas la nueva obra llena de arte y costumbres andaluzas.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ardilla. Mientras existan personas encargadas de trabajar todo el año para que luzcan perfectos, los Patios continuarán. Y con ellos,nuestras raíces.
EliminarAbrazo amiga.
Hola Antonia : Muy bonito y alegre tu trabajo alusivo a los patios cordobeses, me imagino que será una fiesta llena de color y alegria. Un abrazo
ResponderEliminarEs una fiesta bonita. Cuando no había turismo era para los cordobeses, ahora los foráneos acuden para ver la maravilla, y los paisanos gentilmente los cedemos. Causan admiración y respeto por las personas que los cuidan. Un trabajo agotador, aunque muy satisfactorio.
EliminarUn abrazo cariñoso y mil gracias.
Hermoso tu proyecto, hermosos los patios cordobeses y hermoso ese manto azul, el del azul de las sombras, porque de él hace nacer la blancura de la cal, porque en él están las macetas de barro y esas humildes latas pintadas que son y hacen, de lo humilde, luz.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Creo que sabes de patios. Son la humildad engrandecida por el trabajo. Causa admiración que en el más inimaginable tiesto, se plante una gitanilla: en un tapón de suavizante, por ejemplo. ¡Qué buen paseo nos daríamos juntas las tres! Habrá que tenerlo en mente.
EliminarUn abrazo grande y mil gracias.
Buen tema Antonia, colorista y lleno de vida, la primavera en todo su esplendor.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Me encanta pintar flores, y... ¡Qué gran excusa para hacerlo!
EliminarGracias José Antonio por el comentario y recibe un fuerte abrazo.
Que bonito cuadro y cuantas cosas me recuerda al contemplarlo. Tambien en mi patio habia un pozo y flores.
ResponderEliminarQue placer el pasar por este rincon.
Un beso.