20 de marzo de 2012

El río Henares

De un corto viaje a Bujalaro en Guadalajara me traje una foto que mostraba la terrible sequía que sufren estas tierras. Aún así me pareció tan hermosa que no dudé en intentar plasmar la imagen en un lienzo. Con unos colores suaves intenté reproducir dicho paisaje, no se si con demasiado éxito, ya que el paisaje real me sigue pareciendo bellísimo.
Entiendo este intento como un nuevo ejercicio que viene a cuento con el cuadro anterior "Desde la azotea" y que prácticamente está realizado con la misma paleta, es decir, con la misma gama de color. Aquí os muestro la foto y la pintura a ver qué os parece.

2 comentarios:

  1. La pintura invita a la paz y el sosiego. Lástima que no hubiese llovido o nevado. Tus habilidades pictóricas están más que demostradas, Sousa. Y me gustaría enviarte una pintura que encontré ayer en internet, sobre unas marisqueiras faenando. Creo que tú la puedes superar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias prima. Ya has visto que la imagen de la foto es un paisaje precioso y que probablemente la sequedad lo hace aún más bello. La naturaleza sabe expresarse en todos los sentidos y nosotros, pobres humanos, tenemos una mente muy limitada para poder apreciarla en todas sus formas. De eso tu sabes un rato, como amante de la Naturaleza que eres.
    Besitos primi.

    ResponderEliminar