Al final me está gustando esto de pintar flores en acuarela. En este caso, el fondo lo he realizado con acuarela y sal, para que quede esa textura, el resto no tiene secreto: pincel, pintura y tiempo.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías. El arte consiste en saber distinguirlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hortensias
Acuarela sobre papel Sennelier 300gr/m2 tensado sobre bastidor de madera. Medida: 35x24 cm.
-
Este es el resultado de la reproducción del cuadro de Sorolla "Paseo por la orilla del mar". Durante su elaboración he descu...
-
Ya conocéis que hay algunos blogs que proponen un tema y luego varios pintores le dan forma con la ténica que prefieran.( http://unaideamuch...
-
En esta acuarela está representado Gonzalo, mi nieto. A él le encantan las estrellas de mar, las caracolas y la arena, como queda reflejado...
Qué delicadas, qué frescas, qué preciosidad, Antonia. Y eso fondo difuso y disgregado, "a la sal", es un contrapunto perfecto para el detallado trabajo de las flores.
ResponderEliminarAbrazotes
Posdata ( que ya huele a Feria...)
El fondo "a la sal" como dices me encanta hacerlo, sobre todo por la sorpresa. Realmente no sabes el resultado hasta que no seca y le sacudes toda la sal. A veces sorprende, y en este, la primera sorprendida he sido yo. Intentaré seguir experimentando y contando, a pesar del olor a feria. ¡Uff!
EliminarBeso, beso. Uno para cada mejilla.
Hermana, me encanta esa técnica de sal. Te ha quedado muy bonito!!!!
ResponderEliminar¡Ay Pepi, qué alegría¡ ¿Tú por aquí? Señal de que te gusta. ¡Pues me alegro y cuando quieras nos pintamos unos papeles y te enseño la técnica. No es difícil, pero hay que saber. Esto de la acuarela engancha...¡Te lo digo yo! Un abrazo hermana.
EliminarQué quieres que te diga si son preciosas. Admirándolas tal cual ya transmiten luz, color y alegría. ¡Enhorabuena! aprendemos mucho con todas tus explicaciones.
ResponderEliminarAbrazo amiga.
Gracias Ardillita. Me alegra que a una persona como tú le transmitan tantas cosas bonitas. Buena señal. Pues continuaré con esto de las flores...¡Me gustan!
EliminarUn abrazo A.
Me gustan. La verdad es que eres muy creativa y sensible para el arte. Me sorprende eso de la sal ¡Cuánto se aprende contigo,jamía!
ResponderEliminarMi más cariñosa enhorabuena.
Besos.
¡Ay jamía, cuánto tiempo sin aparecer! Me encanta verte, pero ya sé que tus obligaciones familiares no te lo permiten del todo. Bueno...pues disfruta de esas obligaciones, me consta que lo haces y mil gracias por tus palabras. Abrazos...¡Un montón!
EliminarHola Antonia: Bellisimas estas flores que se destacan por la sutileza en el trazo y precioso colorido. Felicitaciones amiga!!! un abrazo!
ResponderEliminarQue me digas eso tú que tanto entiendes de acuarela y flores me llena de orgullo. Voy a seguir practicando, y mostrando lo que me salga mejor. Ya sabes cuántos ejercicios hay que hacer para sacar algo que merezca la pena...¿Verdad?
EliminarPues un fuerte abrazo y un beso.
Preciosas flores! Se nota que es primavera.
ResponderEliminarUn abraazo.
Gracias Inés por tu opinión. Seguiré con las flores hasta que comience el verano. Luego, ya veré.
EliminarUn beso.
Quedaron bien esas flores.
ResponderEliminar¡Bueno, tu opinión sí que me vale maestra! Creo que alguna culpa tienes del resultado de estas flores. Espero seguir aprendiendo contigo. Un fortísimo abrazo.
ResponderEliminarTienen la delicadeza y la serenidad de las bellísimas composiciones japonesas. Sólo que estas tienen más alegría, porque son de aquí, y están salidas de tu mano. Es una preciosidad!!! Felicidades!!!. Angel bupo
ResponderEliminarGracias Ángel, me alegra tu participación y opinión...¡Tan favorable!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.