Ya os he hablado algunas veces de un blog en el que participo, donde cada mes propone ideas para que los seguidores de dicho blog, trabajemos sobre ellas. El tema de este mes es una interpretación sobre la Gioconda de los miles que ya existen. Pues bien, esta es mi visión, o mejor dicho, la de ella. Espero que al menos os divierta.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías. El arte consiste en saber distinguirlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hortensias
Acuarela sobre papel Sennelier 300gr/m2 tensado sobre bastidor de madera. Medida: 35x24 cm.
-
Este es el resultado de la reproducción del cuadro de Sorolla "Paseo por la orilla del mar". Durante su elaboración he descu...
-
Ya conocéis que hay algunos blogs que proponen un tema y luego varios pintores le dan forma con la ténica que prefieran.( http://unaideamuch...
-
En esta acuarela está representado Gonzalo, mi nieto. A él le encantan las estrellas de mar, las caracolas y la arena, como queda reflejado...
Me parece muy acertada y original esta Gioconda.Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Victoria. Me gusta ponerme en el lugar del otro, en este caso me imaginé siendo la Gioconda y eso es lo que vi. Me alegro que te guste. Abrazos.
EliminarUn'idea veramente originale e magistralmente dipinto ! Il vestito con le pieghe ed i capelli sono magnifici ! Abbraccio.
ResponderEliminarBueno...pues gracias. Me satisface que te guste y te parezca original. La verdad es que le di vueltas a la cabeza. En el blog Unaideamuchoarte hay gente realmente buena. Todo un reto.
EliminarAbrazos
Francamente, es la primera vez que veo a La Gioconda sin su enimagtica sonrisa, eso sí, con una trenza como me hacía yo de chavala, jeeeeeee...
ResponderEliminarAhora en serio, lo encuentro original y armonioso, me gusta.
Un besazo.
Gracias Mari Carmen, el peinado ese es que me gusta mucho porque te despeja la cara y por detrás queda precioso con esas puntas moldeadas. La sonrisa no se ve pero la tenemos tan grabada en nuestra mente que la imaginamos detrás de la trenza.
EliminarBesos guapa.
Hola, Antonia. Tengo que felicitarte, el pelo y los pliegues de la túnica te han quedado muy bonitos y con mucho contraste. Un abrazo.
ResponderEliminarLa peluquería hubiera sido una buena salida para mí. jejej... De momento me limito a pintarlo. Y los pliegues de las telas es que los encuentro muy interesantes y disfruto haciéndolos.
EliminarPues gracias por participar y recibe abrazos.
Hola Antonia después de tanto tiempo vuelvo por aquí. Me ha encantado tu Gioconda con ese punto de vista tan novedoso como original. Un abrazo y espero seguirte mas a menudo.
ResponderEliminar¡Hombre Antonio! Por fin apareces. ¡Tiraita voy para tu blog! Animaté y continúa con tus pinturas. Así disfrutamos todos. Abrazo y no faltes.
EliminarJa,ja... Muy bueno, Antonia. Me gusta mucho esta vuelta de tuerca, jiiiiii. Por tu culpa, el día que vuelva al Louvre - lástima que no haya fecha concreta, jiiiiii- me voy a sentir como los retratados del fondo (pero yo, junto a los japoneses, como soy pequeña me habré ido infiltrando y saldré en primera fila. Vamos, que por tu culpa ahora la de la risita voy a ser yo, jiiiiii
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Posdata: has estao sembrá, chiquilla
Graciass... Ver las cosas de otra manera siempre enriquece y la mayor parte de las veces divierte. Es de lo que se trata. Yo intenté ponerme en el lugar de la Gioconda y llegué a agobiarme...¡ No te creas!
ResponderEliminarPues gracias por el posdata y abrazos
Desde luego que ingenio no te falta. La observada se vuelve observadora de todos nosotros... pues imagínate cómo se lo puede estar pasando. Vamos para sacar miles de historias a cual más pintoresca y atrevida. Muy original tu trabajo y bonito. Abrazo amiga.
ResponderEliminarPues me divertí un rato imaginando los pensamientos de esta señora: el que mira sin ver, el que hace mil fotos, el que se queda embobado mirando, el que piensa que no es para tanto...En fin, tantas actitudes y pensamientos como personas.
ResponderEliminarGracias por participar y un fuerte abrazo.