El título de esta obra me lo ha sugerido la impresión de la gerbera parecida al sol. El fondo azul como si fuera un cielo, ha contribuido para decidir este título. Así que ahí quedó. Poner un título original es difícil y esta vez no he recurridos a mis amig@s para que me ayuden. Por no cansar más que nada...
La técnica es acrílico sobre lienzo y el fondo está elaborado con papel de plástico de cocina aplicado sobre pintura muy diluida en agua, esperando que seque un poco para poder retirar dicho plástico. El resultado es el que muestro.
|
Título: Amanece
Técnica: Acrílico
Medidas: 73 x 60 cm. |
Niña, parece que emana fragancia y todo...
ResponderEliminar¡Qué sencillez más hermosa! Me encanta, felicidades, te qudó genial. Antoñita.
Besazos.
¡Ay Mari Carmen que bien me miras! El aroma te aseguro que yo no he sido...lo demás sí, y me alegra que te guste. Un montón de besos.
EliminarBonita forma de recrear la naturaleza. La repetición de estructuras geométricas y los diferentes tamaños de las hojas me recuerdan a los fractales. ¡Enhorabuena! por el buen uso que haces de tu hemisferio derecho. Sigue aprovechando el tesoro y compartiendo la belleza y la armonía de tus trabajos con todos nosotros.
ResponderEliminarUn abrazo amiga y gracias por participar en mi blog.
Recrear la naturaleza y su armonía geométrica es un reto. Difícilmente la podemos imitar con un simple pincel manchado de pintura, por mucho que lo intentemos, la madre naturaleza nos supera en perfección, pero es el mejor lugar para alcanzar algo de inspiración. En ello estoy amiga. Recibe un abrazo amigo.
EliminarBuen trabajo Antonia. El fondo queda genial y la flor te habrá costado los suyo, con tantos pétalos tan bien modelados. Un abrazo.
ResponderEliminarEl fondo es fácil y efectivo, creeme. Los pétalos entretenidos pero ya sabes que en esos trances se te va el santo al cielo y ni te das cuenta. Pues gracias por tu comentario. Abrazos.
EliminarHola Antonia: un trabajo magnífico por el bello colorido y la perfección de los pétalos, la primavera en pleno. Felicitaciones amiga!!! Un abrazo!!
ResponderEliminarGracias Mercedes, la primavera es mi estación preferida y este cuadro puede ser el preludio de tan floreciente periodo. Ya queda menos por estos lares.
EliminarRecibe un gran abrazo.
Una meraviglia Antonia, il fiore esalta molto bene da questo bellissimo sfondo ! Hai lavorato i petali in modo perfetto ! Abbraccio e buon weekend.
ResponderEliminarResulta un contraste que me gusta entre el fondo y la elaboración más detallada de los pétalos. Y me alegra que también te guste. Recibe un fuerte abrazo.
EliminarHermoso trabajo, que bien trabajas el acrílico, material en el que no incursione, debería probar.
ResponderEliminarGracias por tus palabras en mi blog, cariños
Pues deberías probarlo, tiene su encanto. No es tan untuoso como el óleo ni obtienes las transparencias y sutilezas de la acuarela, pero las cualidades del acrílico y unas buenas manos se consigue lo que pretendas.
EliminarAbrazos.
Buen trabajo, y muy llamativo. Un abrazo.
ResponderEliminarPues muchas gracias. El contraste de color y texturas es algo que me gusta hacer y el resultado es a veces tan llamativo como este. Los colores complementarios siempre resaltan, aunque puede resultar un efecto peligroso jeje...
EliminarAbrazos.
Me encanta como te ha quedado el fondo y todo junto con el título, me alegro tu papá este en casa y bien, le habrá emocionado esa pintura que le has hecho tan bonita un detalle excepcional de cariño y grandeza y es que los padres es lo más maravilloso que tenemos. !! Ah... me encanta tu bloc, tus temas y tus pinturas.abrazos.
ResponderEliminarGracias Maria del Carmen. Ya nos conocemos de Una idea mucho arte y sigo tu blog desde hace tiempo: Me encanta tu interpretación de la realidad. Llevas razón en que los padres es lo mejor de la vida y yo tengo la suerte de tener a ambos. Intento cuidarlos y disfrutarlos cuanto puedo. Recibe un abrazo enorme.
EliminarQue maravilla de flor.Yo no entiendo mucho de pintura,pero me parece perfecta;no te cansarías de mirarl.
ResponderEliminarUn abrazo cariñoso
Querida Carmen me encanta que te guste esta sencilla flor. Y en cuanto a entender de pintura te diré una frase de Chejov, creo. Dice que solo hay dos tipos de arte: el que me gusta y el que no me gusta. Pues eso.
ResponderEliminarRecibe un fuerte abrazo.