Wasserburg pertenece al distrito de Rossenheim en la Alta Baviera. En esta ciudad estuvieron trabajando, hace algunos años, mis amigos Paco y Conchi. De vuelta al lugar al cabo de los años, trajeron una fotografía espectacular, de la cual he reproducido esta acuarela que muestro.
Sirva esto como un homenaje y reconocimiento a todos aquellos que dejaron parte de su vida trabajando fuera de España, y que aún así guardan un imborrable recuerdo y cariño por la tierra que los acogió.
Espero que os guste.
|
Título: Wasseburg
Técnica: Acuarela
Medidas: 29 x 37 cm |
Precioso paisaje y que azules mas bonitos. Me transmite paz. Enhorabuena amiga.
ResponderEliminarPrecioso paisaje y que azules mas bonitos. Me transmite paz. Enhorabuena amiga.
ResponderEliminarGracias Ardilla, me alegra que hayas encontrado un hueco para hacer un comentario tan favorable para esta acuarela. Recibe un fortísimo abrazo de tu amiga.
EliminarLa acuarela es preciosa Antonia y me parece un homenaje y reconocimiento muy hermoso hacia esos inmigrantes que han debido de trabajar en el extranjero donde los han recibido con cariño y se quedan con su recuerdo para siempre. Has conseguido unas tonalidades que transmiten calidez y un lugar idílico de serenidad. Es precioso el lugar. Felicidades !
ResponderEliminarUn Abrazo.
Pues sí, el sitio parece precioso, creo que el cariño con que está hecha la fotografía es capaz de transmitirse hasta con una simple acuarela. Espero ver en persona esta ciudad alguna vez, para comprobar que es tan bonita.
EliminarGracias y abrazos.
Precioso paisaje Antonia y bonitos colores buen trabajo sigue y no pares nunca!! besos ;) (Diana)
ResponderEliminar¡Qué bien Diana te tengo en mi blog! Espero que tus artísticos trabajos los puedas mostrar en un blog, desde aquí te animo. Aunque estés en facebook, pero no es igual. Me alegra mucho tu comentario. Gracias y besos.
EliminarHola Antonia;esta acuarela me parece preciosa y tu intención al pintarla es de loar.Cuantas personas tienen que emigrar por pura necesidad;hemos de acoger a los emigrantes con cariño.
ResponderEliminarRecibe un fuerte abrazo
Para pintar siempre hay que poner intención y emoción, creo que el arte sin estos ingredientes carecería de sentido. Yo intento hacerlo de esta manera, por eso busco temas que me digan algo, que me motiven a pintar. No sé si lo consigo, pero estoy en ello. Mil gracias y recibe abrazos.
EliminarUn bellissimo dipinto inondato della luce e di un atmosfera molto tranquillo e piacevole. Abbraccio
ResponderEliminarGracias Jane por tus sensaciones. Que una pintura transmita es lo que pretendemos tod@s l@s que tenemos esta maravillosa profesión. Y sabes de lo hablo.
EliminarRecibe un fuerte abrazo.
De esta acuarela, más que su factura, me gusta la serenidad que transmite en su conjunto. No sé exactamente por qué, pero me ha llevado directamente a recordar una película que me encanta y cuyo visionado siempre me emociona, me refiero a Un franco quince pesetas".
ResponderEliminarAbrazotes gordotes
Conozco la película y es emocionante, compararla con mi acuarela me enorgullece. Muchas gracias por esa referencia. Mil abrazos.
ResponderEliminarCiao Antonia, mia figlia Sara lavora a Dublino, mio figlio Paolo è sposato e lavora a Tokio... Ormai figli e amici sono sparsi per il mondo, ma rimaniamo legati a loro anche con i nostri colori.
ResponderEliminarGrazie di cuore per il tuo gentile commento, un abbraccio e Buon Anno!
Parece que esa es la tónica general no solo en España. Mi hijo Jose vive y trabaja en Manchester, los hijos y las hijas de amigos y conocidos igualmente están dispersos por el mundo. Es una pena que en el fondo sean emigrantes, aunque no se les llame así.
EliminarGracias por tu tiempo y recibe un abrazo.
Preciosa acuarela y bien trabajada.
ResponderEliminarUn cálido saludo
Acabo de pasar por tu blog e intento seguirte pues me encanta. A ver si la tecnología está de mi parte y me lo permite. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos
ResponderEliminarBonita obra Antonio, bonito homenaje, me gusta la serenidad y la paz que transmite, la mar en calma, esa atmósfera bien lograda.
ResponderEliminarBuen conjunto.
Enhorabuena.
Un Abrazo.
Perdona los dedos a veces nos juegan malas pasadas he puesto Antonio en vez de Antonia.
ResponderEliminarMe encanta la acuarela, es
ResponderEliminaruna delicia mirarla.Felicidades, Antonia. Un abrazo
Me encanta la acuarela, es
ResponderEliminaruna delicia mirarla.Felicidades, Antonia. Un abrazo