Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

26 de febrero de 2014

El puente de Triana

Es inevitable que viviendo en Sevilla no intentara pintar el puente de Triana. 
En primer lugar hice un dibujo respetando la perspectiva del puente y el entramado metálico que lo sustenta. Un dibujo minucioso, pues en acuarela las correcciones son complicadas y es conveniente hacerlo bien de primera mano. Este es el resultado.

Continúo practicando con las acuarelas y cada vez me gustan más, aunque reconozco que no es una técnica fácil. 
Pues ya, vosotros opináis.

11 de febrero de 2014

No todo enramado es gris

Esta nueva pintura está realizada con temple a la cola sobre textura realizada con imprimación realizada con sulfato de calcio y cola de conejo, espesada con polvo de piedra pómez. Esta vez hasta el mismo lienzo ha sido elaboración propia, es decir se ha comprado el bastidor y la tela para luego tensarla y graparla a la madera. Todo ello se ha realizado en el taller de M.J Barrera. 
Aunque el lienzo tiene unas medidas de 46 x 38, he decidido ampliarlo para que se pueda apreciar la textura. Espero que os guste y lo digáis, si no os gusta también.