22 de julio de 2014

Amistad

Ya conocéis que hay algunos blogs que proponen un tema y luego varios pintores le dan forma con la ténica que prefieran.( http://unaideamuchoarte.blogspot.com.es/)  En ellos la libertad es total, cada cual hace lo que le parece. En este caso el tema era sobre la AMISTAD. Para esto me inspiré en Ana y Anabel, dos mujeres ya, que siguen con su amistad imperecedera.
El primero que hice fue un acrílico y sobre él fui aplicando salpicaduras de color "a como caía" y este es el resultado: lo titulé "Vinculos" y está sobre tabla de 60x60 cm.

Como este me pareció un "poco loco" pinté otro más serio sobre un fondo de acrílico con diversas tonalidades y el dibujo en tinta, al estilo de una aguada. Su título es "Amigas de siempre" y mide 60x60.
Pues si os apetece me dais vuestra opinión que siempre tengo en cuenta...o casi siempre.



" Esta aguada sobre el acrílico tiene ese halo misterioso que me habla precisamente del "tiempo" en que se ha ido sosteniendo esta amistad hermosa...Además tiene algo de "infinitud"...algo que la traspasa y hace pensar que hasta en la eternidad los lazos perdurarán. En fin, la segunda obra me causa más cosas, nada más... La otra es absolutamente vivaz!"
                                                                                                                              Maritza

He incluido este comentario de Maritza porque ha descrito con palabras lo que significa este cuadro, lo que yo tenía en la mente que solo pude reflejar en una simple pintura. Gracias de nuevo. Por cierto, desde aquí recomiendo su blog.

16 comentarios:

  1. Me imagino el rostro de ambas "mamás" después de algunos años reflejadas en esta pintura. Es entrañable ese vínculo.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. Sabes a qué me refiero. Admiro a todos aquell@s que consiguen mantener una amistad de siempre o los que son capaces de amistades nuevas y parecer que se conocen de toda la vida.Sé de lo que hablo. Y tú también.
    Abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. La amistad es uno de los mayores TESOROS de la vida! Qué hacemos sin ella?...Y nuestros momentos de compartir penas y alegrías? Dónde quedaría el abrazo necesario, y urgente, si no??...

    Maravillosas ambas pinturas! Sin embargo, me inclino más por la segunda. Esta aguada sobre el acrílico tiene ese halo misterioso que me habla precisamente del "tiempo" en que se ha ido sosteniendo esta amistad hermosa...Además tiene algo de "infinitud"...algo que la traspasa y hace pensar que hasta en la eternidad los lazos perdurarán. En fin, la segunda obra me causa más cosas, nada más... La otra es absolutamente vivaz!

    Te felicito,Antonia!
    "Ana y Anabel"; dos nombres con "A", como Antonia...
    Espero que tú también disfrutes de este don maravilloso; regalo del cielo!

    ABRAZO INMENSO, Y FELICIDADES SIEMPRE, QUERIDA ANTONIA.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen preciosas tus palabras "ese halo misterioso que habla precisamente del tiempo en que se ha ido sosteniendo esta amistad hermosa...Además..." Permite que las haga mías, pero siempre sabré que fue Maritza quien describió verbalmente lo que estaba en mi mente. Aprecio que sabes de amistad, pues aunque sea de forma virtual cuentas con la mía. "Por sus palabras y obras los conoceréis". Recibe un cariñoso abrazo. ¡Ah! Esas palabras quedarán incluidas en la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonia: Que lindo poder homenajear la AMISTAD de esta manera tan bella, las dos obras estan geniales, la primera muy vivaz llena de chispa y colorido y la segunda esa transparencia que pareciera se eleva al cielo, o sea una amistad infinita. Preciosas!!!! Un abrazo amiga!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mercedes. La AMISTAD es una palabra grande y hermosa, reflejarla en una sencilla pintura es algo que se me antoja imposible pero es verdad que ciertas cualidades de ella se pueden resaltar, como las que nombras: chispa, color, transparencia...en definitiva autenticidad. Lo necesario para una amistad que traspase el espacio y el tiempo.
    Pues recibe un abrazo de amistad desde la otra parte del mundo. (Bendito internet)

    ResponderEliminar
  7. Antonio la obra está estupenda, hay obras que se ven y gustan por su composición, su colorido, hay obras que aparte de eso transmiten y ese es al caso de esta obra tuya.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jose Antonio, la intención de cada obra es que siempre le diga algo al espectador. A veces el mensaje es confuso o simplemente no se consigue. Otras veces el tema es más sencillo y podemos reflejar lo que pretendemos. Yo creo que la amistad es algo que todos hemos sentido alguna vez, será por eso más reconocible. Te agradezco tu opinión y recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos cuadros sobre la amistad, son preciosos! el que es un poco loco me encanta!

    ResponderEliminar
  10. hola, Antonia, estoy trabajando con mis niños sobre tus pinturas de la amistad, pero quisiera poder darles mas informacion bibliografica sobre ti, vale decir de donde eres? desde cuanto pintas? que tecnica es tu favorita? porfavor te agradecere me respondas pronto!!! gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Jasmin, me gusta la propuesta. Desde este espacio te contesto: Yo nací en la Córdoba de Andalucía pero el amor me llevó a Sevilla, donde vivo. Siempre me gustó pintar pero como le pasa a muchas, demasiadas mujeres, la familia y otras ocupaciones siempre están antes, así que comencé a tomarme en serio a principio de este siglo, (año 2000) cuando comencé a tomar los pinceles. Un parón de cinco años los dediqué a estudiar la licenciatura de Humanidades que tanto cambió mi pensamiento y a la vez mi vida. Cuando me gradué tenía 53 años y ya después me centré en lo que mueve los hilos de mi existencia, en lo que me motiva y me deja volar: en la pintura. Aparte tengo una hermosa familia que complementa todo cuanto hago.
    Esto es un breve resumen, sin detalles. Espero que sea suficiente, si no te lo envío en privado.
    Pues abrazos para tí y eso niños que aprenden valores del alma.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Soy esscritor y me encantaria tener esa preciosa imagen (la primera) en la portda de un libro mio sobre la amistad. Cómo podría hacer para utilizarla? Hermoso trabajo, Antonia.
    galanbismar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  13. Por mi parte no hay problema si es para un buen uso, y creo que es así. Si te parece te contesto en privado y me das algunos datos del libro.
    Y gracias por fijarte en mi pintura. Por mi parte es un honor que figure en tu libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. en que ciudad está exhibida dicha pintura?

    ResponderEliminar