13 de marzo de 2019

SARA y poesía

En esta acuarela está representada Sara. Y todo lo que podría decir, lo han expresado en estos versos mis amiga poetisas. Por supuesto tengo su permiso para compartir con los y las seguidoras de este blog.
Ellas son (por orden de llegada) Chelo Corpas (Lunares), María Román, Carmen Pacheco, Remedios Hierro y Margarita Cabezas. Les agradezco enormemente que su sensibilidad y maestría para escribir, la derrochen con esta imagen de mi nieta. Gracias amigas, es un honor.


                                                                    Ternura y dulzura
vida de mujer
por desgranar.
Arañazos de niñez
miedo a crecer.
¡¡Sueña... mujer
sueña!!!
Que nada, ni nadie te detenga en tus sueños.
Avanza sin miedo...
otras mujeres avanzamos primero, hicimos camino
con regazos de mariposas, de espinas y flores...donde
tú...aún pequeña mujer,
podrás abrir tus ojos sin miedo
a tu profundo existir de SER MUJER.
¡¡Despierta MUJER,
y vive tu SUEÑO!!
CHELO CORPAS.S. (Lunares)

MI NIÑA
Mi niña duerme entre flores, 
entre flores duerme y sueña, 
en su pelo ondulado se refleja
el color de la primavera.
Su cara centellea claridad,
la serenidad y la música.
Cuando despiertes y te veas
empezarás a soñar despierta.
Por un mundo de colores 
que el futuro te espera
no dejes de soñar.
En el jardín las flores se abren
y la primavera ya suena. 
Sueña, vive, vive y sueña...
   MARÍA ROMÁN

En tu jardín de papel
hago un surco con mis letras.
Quiero que nazcan palabras
 para tu preciosa nieta.
Dulzura, luz, colores.
Amor, ilusión, belleza.
Las junto en ramillete
para ponerla en su trenza.
Los pinceles se hacen versos,
tus manos son de poeta
cuando pintas esos sueños
de una abuela por su nieta.
CARMEN PACHECO

Pintadas de acuarela,
flores en el pelo.
Párpados cerrados,
en sereno pensamiento.

Tenues los colores que,
envuelven tu sueño,
que nada perturba,
ni el susurro del viento.

Se oye el silencio
con solo mirarla
añorada inocencia
que anhela el alma.

Emoción de colores,
acuarela perfecta.
Se paró el tiempo...
              Sara sueña.

REMEDIOS HIERRO MORENO.

Cubre tus pensamientos un jardín escalonado, moruno,
misterioso cual una Torre de Babel,
sembrado de esmeraldas engastadas en papel.
Gitanillas, geranios, hibiscos, alguna peonía,
cual sol al atardecer,
rodeando la inocencia virginal de tu rostro sereno, pensativo, dulce,
ajeno a todo y a todos.
Te miro, me siento ladrona furtiva 
al pensar en tus pensamientos,
escondidos bajo tus inmensas pestañas:
agua, pigmento, papel, dan sombra a tu rostro de niña mientras tú,
te haces mujer. 

MARGARITA CABEZAS

12 comentarios:

  1. Maravilla de acuarela y maravillosas las poesías. Un placer visitar tu blog querida Toñi. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario De la acuarela soy responsable, las poesías son de grandes poetas amigas, que vuelcan su talento en esta pintura
      Abrazos

      Eliminar
  2. Un viso ed un espressione dolcissimo, veramente bello ! Abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane. Creo que mi nieta me ha inspirado y ha surgido como ella es: bella y dulce.
      Abrazos

      Eliminar
  3. ¡Qué preciosidades, Antonia! Leyéndolas pienso que no sabré qué decir, pero sé sentir. Y esto es lo que yo siento mirando a Sara.

    Cubre tus pensamientos un jardín escalonado, moruno, misterioso cual una torre de Babel, sembrado de esmeraldas engastadas en papel. Gitanillas, geranios, hibiscos, alguna peonía, cual sol al atardecer, rodeando la inocencia virginal de tu rostro sereno, pensativo, dulce, ajeno a todo y a todos. Te miro, me siento ladrona furtiva al pensar en tus pensamientos, escondidos bajo tus inmensas pestañas: agua, pigmento, papel, dan sombra a tu rostro de niña mientras tú, te haces mujer.

    Abrazotes gordotes,
    Tu Sara de pape es de una gran belleza interior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bellas palabras salen de tu alma! Me emocionan y me instan a incluirlas junto a mis amigas poetas. Tú eres una de ellas.
      Con tu permiso por supuesto.
      Recibe un enorme abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Antonia, ese compendio poesía y pintura se ha realizado en todo su esplendor.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio. Son dos artes que se complementan perfectamente. Aunque por separado cada una tiene sus propios méritos.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Antonia. Bella y sentimental acuarela, engalanada con las letras de tus amigas poetas. Todo un lujo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, me resulta un lujo contar con tan bellos poemas y que mi nieta sea la inspiradora. Contar además con amigas y amigos que siempre comentan amablemente, me parece otro lujo.
      Gracias por la parte que te toca, y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Olá, Antonia!
    Esta tua postagem está excelente. A aquarela é belíssima, talento incontestável seu, como artista plástica. Também enriqueceram o post os belos poemas de suas amigas poetisas, Maravilha!
    Um ótimo domingo.
    Beijo.
    Pedro

    ResponderEliminar
  7. La poesía embellece cualquier cosa. Me siento honrada de que le hayan dedicado estos poemas. Gracias Pedro.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar