19 de febrero de 2011

Cristo cúbico.

Hasta que no intenté reproducir la obra de Dalí no me di cuenta de la capacidad de este artista como dibujante técnico. Los cubos sobre los que está el Cristo, son bajo mi punto de vista perfectos, ajustándose a una perspectiva axonométrica que linda la perfección.
La técnica se mezcla con la espiritualidad del Cristo y de la figura de abajo, que representa a Gala orando.
Su elaboración me resultó bastante difícil, sobre todo a la hora de encuadrar el dibujo. Las tonalidades, los juegos de sombra y luz recuerdan a las figuras del barroco, aunque en este caso la composición corresponde a la imaginación de Dalí en su surrealismo.
Si observamos otras obras de Dalí nos podemos dar cuenta de su genialidad. En esta dirección hay algo sobre su vida y obra:

3 comentarios:

  1. Dalí junto con Monet son mis debilidades. Esta obra en particular tiene una perspectiva imposible. Es un genio que podía permitirse luego hacer cualquier garabato. Monet pinta la luz y eso me parece mágico.
    besín

    ResponderEliminar
  2. Menudo acto de valentía el tuyo, a mí lo único que se me ocurrió con un Cristo de Dalí fue ponerle música.

    Te salió fantástica.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, a Pulga un poco tarde, a tí Sergio por indagar por el blog. Ya he escuchado esa fantástica canción de Prince que acompaña al Cristo de tu blog. Tratándose de Dalí, todo lo que intente asemejarse a su obra es difícil, cuando no imposible, pero ese es el reto.
    Recibe un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar