Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

12 de septiembre de 2011

Amor y Psique

El nuevo encargo es una reproducción de la obra de Willian- Adolphe Bouguereau titulada Amor y Psique, el primer beso.
Supone un reto para mí afrontar la ejecución de una obra de este tipo, creada hacia final del siglo XIX y cuyo autor rechazaba las nuevas tendencias. Una pintura clásica, académica, que nada tiene que ver con el impresionismo y otras corrientes pictóricas.
En cuanto a la técnica, no conozco la usada por Bouguereau, así que lo intentaré a mi manera, siguiendo los pasos que creo más convenientes.
En primer lugar encuadro el dibujo en el lienzo. Hay varias formas de hacerlo, yo hago la que me resulta más fácil, no sé si más profesional:
-Delinear a lápiz unos cuadrados sobre el dibujo en el papel y también sobre el lienzo, procurando que las medidas del papel y del soporte estén proporcionadas. Una vez dado este paso, solo hay que situar el trazo del lápiz calculando la línea a través de los cuadrados, hasta quedar completado el dibujo. Mientras más cuadrados se delineen, más exactitud tendrá la figura.
Antes de dibujar a lápiz, he puesto una capa de imprimación al lienzo con la idea de alisar la tela y conseguir una mayor fijación.
Aquí podemos ver cómo ha quedado el dibujo y en esta dirección se puede comprobar a qué se debe parecer. http://es.wikipedia.org/wiki/El_primer_beso
Espero conseguirlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario