12 de noviembre de 2011

Amor y Psique (concluida)

Doy por terminada, de momento, esta pintura. Como dije en un principio, ha sido un reto al que me he enfrentado con muchísimo gusto. Me gustan los desafíos. Y este ha sido uno de ellos.
El resultado no me parece mal, desde luego siempre es mejorable si comparamos con el original. Pero ya digo que esto es una reproducción a mi manera, es decir, de la única forma que sé o que puedo hacerlo.


De todos los elementos que componen esta obra, ha sido algo complicado conseguir el pelo y las telas. Los he tenido que borrar a veces en su totalidad y empezar de nuevo, igual que la cara del niño, pero lo doy por bien empleado siempre que sirva para aprender y por supuesto que el resultado, después de tanto trabajo sea aceptable.

A mí me lo parece teniendo en cuenta la limitación de mis posibilidades. Me gustaría saber qué opinais vosotros.

(Las críticas constructivas, por favor)

8 comentarios:

  1. Bueno, querida prima: Ante todo felicitarte por los celajes tan perfectamente técnicos que le has dado al cielo y las nubes. Este azul de la inmensidad y de la eternidad que envuelve el tema principal del cuadro. El amor y la psique. Y aún más la perfecta anatomía de los niños, sus bracitos, sus piernecitas, y la posición tan sumamente sensual y dulce.
    En cuanto al motivo, no me gustan mucho los angelotes y menos representados por niños, aunque ya sabemos que es un motivo tan frecuente en la pintura, que convivimos con ellos.
    Me gustaría que eligieras para el próximo tema, algo tuyo, inspirado en Córdoba. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias prima, por tu comentario, ya veo que estás al tanto...y me alegro que aunque no te agraden los angelotes, este te parezca bonito, yo creo que te gusta porque lo he pintado yo ¿Verdad?.
    Te prometo que te haré caso y pintaré algo de Córdoba. Pero no sé cuándo.
    Un beso y ya sabes cuánto me alegra que comentes y aportes tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Querida hermana, como siempre me sorprendes en cada una de tus obras. No llego a entender como puedes trasmitir la delicadeza de tu arte,me parece fascinante poder ver tu obra y que me envuelva un sentimiento de ternura contemplando el abrazo y la carita de esos ángeles.

    Por cierto a mí a diferencia de la prima, sí que me gusta los ángeles y más si son de 30 años, ja,ja,ja...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepi, por dar tu opinión. Me alegra que no te sientas indiferente ante lo que yo pinto, nuestros sentimientos se encuentran, quizás también, a través de la pintura.
    Un beso muy fuerte, y de los angelotes ya hablamos otro día...

    ResponderEliminar
  5. Querida hija, soy papá, estoy contemplando tu obra y me parece que te ha quedado perfecta, me alegro. Besos de papá y mamá.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maestro, habrá que decir que "de tal palo, tal astilla" ¿No? Pues no sabes lo que me alegro...
    Abrazos fuertes para mamá y papá.

    ResponderEliminar
  7. Toñi no sabes la alegría que me da ver este blog. Son preciosos TODOS tus cuadros. No podría decirte cuál me gusta más porque son todos hermosisimos. Un abrazo enorme. Me alegro mucho de que explotes y compartas este don tan fantástico

    ResponderEliminar
  8. Mil Gracias Maria del Mar, ¡No te esperaba! Espero que todo vaya a las mil maravillas...y me alegro que te guste lo que pinto y que de vez en cuando te des una vuelta por aquí. He visto tus blogs y al parecer no están actualizados, si te animas a escribir te seguiría...¡Ya me dices!
    Pues gracias otra vez por tu opinión y por tu tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar