3 de diciembre de 2011

Mirando al mar

Por fin he terminado (o como siempre, doy por teminado) el encargo que comencé en Agosto y que he ido compaginando con el de Amor y Psique.



Esta vez se trata de una obra original, por lo que a la hora de pintar algunas zonas del cuadro he tenido que recurrir a repasar ciertas obras de pintura y de pintores, para ver cómo solucionan, los que de verdad dominan el arte, estos asuntos de las nubes o del mar.


Como viene siendo habitual muestro algunas de las fases por las que ha pasado la obra y el resultado final. Un resultado que me parece aceptable, teniendo en cuenta mis limitaciones. Lo he titulado Mirando al mar, por la evidencia.
Se podría llamar de cualquier otra forma, así que se aceptan sugerencias.








9 comentarios:

  1. querida prima: veo que es una obra maestras¡qué bonito! Me parece fundirme en ese Océano majestuoso, entre las nubes y las montañas a lo lejos.
    Yo lo titularía Naturaleza por siempre
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Querida prima... ¡Con qué buenos ojos me miras!
    Me alegro que te guste, espero que a quién va dirigido tenga la misma opinión.
    El nombre que dices es apropiado y además veo a la mujer que contempla el mar, formando parte de esa misma naturaleza. Creo que un paisaje no está completo sin una figura humana.
    Pues un besito, y gracias por participar con tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Mucho tiempo sin pasar por tu casa, y como siempre me relajo. Preciosa la luz de esa playa. Me gusta muchísimo.
    Un besín desde Oviedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pintura va dirigida a una amiga que ahora está en Oviedo y se supone que es una playa del norte. Valoro tu opinión y me siento más conforme con este cuadro. Al ser original no tengo a qué compararlo y siempre me parece que falta algo...
      Pues un montón de gracias y un beso.

      Eliminar
  4. Hola Antonia, acabo de darme un paseo por tu blog y he visto obras muy hermosas: paseo por Zahara, por ejemplo es un trabajo con muchísmo encanto, muy suelto y que me gusta mucho. Ese paseo creo que capta muy bien el color del sur y además me gusta cómo has sabido dirigir la mirada a través de la figura, la línea de la playa hasta las rocas que luego nos llevan hasta el horizonte, todo como un paseo por el cuadro. En cuánto al título, ¿Qué tal si añades el nombre de esa amiga, que supongo que a la vez es quien pasea...?Pues eso, por ejemplo: Mariángeles mirando al mar.
    Abrazotes en esta mañana a cinco grados, que es como haber vuelto al verano...

    ResponderEliminar
  5. ¿Este paseo?, perdona, quería decir este mirando al mar... ¿Dónde dejé mi neurona esta mañana?

    ResponderEliminar
  6. Margarita has dado en el clavo: "Mariángeles mirando al mar". ¡Adjudicado!
    Veo que lo has reconocido y que según me dices te gusta. Pues me alegro. Tengo en cuenta tu opinión de artista y aceptaré cualquier detalle que puedas sugerir para mejorar en lo que sea posible.(Si encuentras la neurona, ¡Claro! Ja, ja...)
    Gracias por participar y por hacerte seguidora del blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito, me gusta mucho, Antonia : )

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sadeu, me alegra que tu opinión de artista sea favorable. Un saludo.

    ResponderEliminar