30 de septiembre de 2012

Madre e hija


Mientras concluyo el triptico, reproducción de una obra de Klimt,  estoy ensayando algunos dibujos a lápiz. Sobre todo me interesa el rostro y sus diversas expresiones que deduzco basándome en un libro de la editorial Parramón titulado: Como dibujar la cabeza humana y el retrato.
En este dibujo he intentado representar a una madre protectora. La hija viene  huyendo de algo y se refugia en sus brazos. La madre mira desafiante al causante del temor de su pequeña.
En cuanto al parecido físico con la persona que tenía en mente, reconozco que no es demasiado, aunque sí la actitud. De todas formas, se lo dedico a mi hermana Pepi y a mi sobrina María José.

22 comentarios:

  1. Antonia:
    La carita de la niña tiene magia y la expresión de la madre posee dulzura.
    Por supuesto, es un dibujo al que le falta pulir los detalles aun, pero creo que va a quedar muy bonito.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arturo por participar. Este dibujo es una prueba para elaborar el mismo motivo con otra técnica que aún no he decidido y en un formato mayor. Ya la veremos...
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA:
      ME PUEDES DECIR LA TEKNIKA QUE HA UTILIZADO KLIMT PARA HACER ESTE DIBUJO??
      GRACIAS...

      Eliminar
    2. Este dibujo no es de Klimt. Pero gracias jejeje!

      Eliminar
    3. Este dibujo no es de Klimt. Pero gracias jejeje!

      Eliminar
  3. Entrañable abrazo que emana del regazo de una madre; refugio, cobijo o abrigo capaz de proteger y calmar ante las incertidumbres de temores y dudas en una bella etapa como puede ser la infancia. ¡Bello motivo para cualquier madre!

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que he querido decir Loly: " refugio, cobijo...". Siempre tienes las palabras adecuadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy tierna, , me regalaron un óleo con la misma temática de una madre u un niño de 2 años, me lo pintó una amiga pensando en mí y mi enano (15 años ya), y lo tengo como un tesoro.
    Besín y aprovecho para desearte lo mejor en estas Fiestas

    ResponderEliminar
  6. Perdona la tardanza en contestar pero un feliz acontecimiento familiar me ha hecho olvidar el blog. Desde luego es un tema apasionante el de la maternidad, grandes maestros y maestras lo han tratado. Captar todo lo que emana de una madre es algo muy tentador para los que intentamos pintar algo. No siempre se consigue, aunque se intenta. Seguro que esa pintura que te hizo tu amiga tiene algo...de ti y de tu hijo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hermana, nunca es tarde si la dicha es buena, gracias por dedicarme éste dibujo tan bonito y expresivo... ¿Una pregunta? Me lo dedicas o me lo puedo quedar? jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues te lo dedico y te lo quedas...¿Te ves parecido? Bueno, bueno...Un beso hermana.

    ResponderEliminar
  9. Es de una gran ternura, enhorabuena.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonia. Me ha cautivado tu dibujo a lápiz de una madre con su hija. ¿Puedo utilizarlo para maquetarlo con un relato breve que he escrito? Soy aficionado a la escritura y lo utilizaría para un librito de relatos cortos en conmemoración del día de la mujer, por supuesto sin ánimo de lucro.

    ResponderEliminar
  11. ¡Claro que sí! Pero tienes que decirme donde lo utilizas para poder verlo. He visitado tu blog pero no parece muy activo, la última entrada es de 2011. Dime si lo vas a reactivar para seguirte.
    Bueno, pues me encanta que te guste ese dibujo. Espero verte por aquí y ánimo con tu blog,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Te mantengo informada. Sobre mi blog, lleva un tiempo parado. Me estoy reinventando

      Eliminar
  12. O LO HAS HECHO TU ESTE DIBUJO??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es a lápiz 4b. Basado en una foto familiar.

      Eliminar
    2. y k teknika???

      Eliminar
    3. La técnica es a låpiz. Comienzo esbozando con lápiz de mina dura 2h o hb y termino con mina blanda. Un 4b de una buena marca. Solo eso.

      Eliminar
  13. ahhh lo has hecho tu vale vale gracias... pues te ha quedado muy bien la verdad oki..... aaa

    ResponderEliminar
  14. https://skyrocketingpremiums.com/dibujos-madre-e-hija-libre-1859/pinturas-de-sousa-madre-e-hija-de-dibujos-madre-e-hija-libre/
    En este enlace se hace uso de la imagen Madre e hija, sin mi permiso, y para colmo diciendo que la imagen es libre.
    Lo menos que podría hacer Anne Fischer es pedir permiso.

    ResponderEliminar