15 de junio de 2013

Bayeta solidaria

Limpiaran algo más que polvo... Es el lema de Manuel Alcántara.

Manuel Alcántara,  pintor de Dos Hermanas, ha tenido una feliz idea: con un fin solidario propone pintar bayetas. Todos pueden participar y luego estas serán expuestas y compradas por el público al precio que ellos estimen oportuno. Todo lo recaudado irá a parar a los fondos de la Asociación contra el cáncer de su mismo pueblo.
Me parece una iniciativa encomiable, por tanto no dudo en participar con esta bayeta que os muestro, en la que elijo un tema muy sevillano. La idea es que si la pintura no alcanza nivel...¿Habrá alguien que no valore la Torre del Oro?  Es para una buena causa.

En estos enlaces podéis encontrar información sobre el proyecto


4 comentarios:

  1. Hola Antonia: Hermoso trabajo y doblemente hermoso por el fin benéfico que tendrá. Mucha suerte!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mercedes, son muchas las personas que han colaborado pintando estas bayetas, muchas otras que las están comprando y otras en peores circunstancias que esperan y agradecen el gesto. Pues va por ellas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que si la pintura no alcanza nivel? Razonemos, Antonia. La torre del oro es una apuesta segura, pero si la pintura fuera un churro hubiese sido un gran error pues mientras más bello es el modelo más se nota la chapuza. Entonces pues, concluyo (no se admite réplica) la pintura Sí tiene nivel, guapa. Lo más parecido que he hecho a esto fue pintar sobre flixelina con ceras escolares Manley. ¿Qué has utilizado tú aquí?

    Una idea magnífica y una gran generosidad de tu parte y de todos aquellos que ponen su grano de arena. Dicen que en los momentos más difíciles es cuando el ser humano saca lo mejor y lo peor. Parece que la crisis también está sacando lo mejor de muchas personas...

    Abrazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Margarita tu lógica es aplastante: "...mientras más bello es el modelo más se nota la chapuza." ¡Me encanta! Apunto la frase y la utilizaré cuando considere oportuno, por supuesto indicando que es tuya. Y además me conforma en esa inseguridad que aún me queda con esto de la pintura.
      Para pintarla he utilizado pintura acrílica de Titán, las usadas para manualidades, y la verdad es que dan juego, se pueden mezclar, hay una gran gama y tienen un color brillante. En primer momento le dí una capa de gris claro, pero luego pensé que el complementario al amarillo quedaría mejor. Bueno, el resultado ya me has dicho que te gusta y me alegro.
      Ya solo espero que alguien la valore "en alza". Ese será el que demostrará ser realmente generoso. Yo simplemente disfruto pintando.
      Un abrazo muy cariñoso.

      Eliminar