17 de octubre de 2013

Silueta de bailaora



 Este trabajo  ha sido encargado por la bailaora Sara Ruiz "La Pipi" para decorar la fachada de su academia de baile. Esta silueta forma parte del  logotipo.
La figura mide 1.20 m., aparte del círculo con 50 cm. de radio aproximadamente, digo aproximado porque lo tracé con una simple cuerda. 
La pared no estaba en las condiciones más adecuadas y se procedió a un lijado para eliminar restos de pintura que permanecían levantados y dejar el soporte de la mejor forma posible.
El trazo del dibujo, previa ampliación,  lo realicé con un estarcido, esto es realizando pequeños agujeritos en la línea del dibujo y una vez fijado el papel a la pared golpearlos suavemente con una muñequilla de carboncillo, con el fin de que traspase esos orificios y quede adherido a la pared.
La pintura utilizada es plástica de una buena marca y la aplicación se realizó con pincel y brocha.

Este ha sido el resultado y más abajo la vista total de la  portada. Creo que a Sara le ha gustado y a mí también. Con eso queda concluido.

(Este trabajo es propio de la pestaña "Pintar en la pared" pero no he sabido editar una entrada nueva en dicha sección. ¡Qué le vamos a hacer!)

19 comentarios:

  1. Ahí la tienes, ¡Una todoterreno! Qué chulo ha quedado. Mira que yo mi falda de ir a sevillanas la tengo igual que el zócalo, pero con lunarotes graaandes... Oyes, que La pipi (por lo de la serie pipicalzaslargas o por qué. Un poco de desglose, por favor, que una no tiene la oportunidad de tratarse con bailaoras de carne y hueso ...) estará bien contenta, creo que es un reclamo muy atractivo en cuanto al color. Fuerte, con personalidad, muy flamenco en la pose. Unos adobitos y unas tortillitas de bacalao que tomaba yo ahorita ...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí señor, más que flamenca que ha quedado esta fachá! Esta bailaora de carne y hueso que le dicen La Pipi, creo que contenta. pero...¿Te puedes creer que no le he preguntado el porqué del sobrenombre? Será lo próximo que haga y te lo haré saber. ¡Vaya que sí!
      Un beso guapa y a ver si esos adobitos...o lo que sea, caen alguna vez.

      Eliminar
  2. Toñi, eres increíble. Otra vez que tengas que hacer algo así me llamas para ver hacer tu obra. Me gusta mucho, y no esperaba menos. Precioso,. Lo pongo en mi muro para que lo vea toooo er mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias prima por la divulgación, a ver si me cae algún que otro encarguito que siempre se agradece. Me alegro que te guste, y te llamaré en el próximo. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Antonia: Has realizado un hermoso trabajo y luce de maravillas, la silueta de la bailarina quedó espectacular con el contraste rojo, una bella obra, pero....... me parece que no la has firmado, eso es muy importante, aunque sea con una inicial,...se porque te lo digo. Felicitaciones y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siguiendo tu consejo estuve esta mañana allí y lo firmé. Ya me contarás alguna vez porqué lo dices.
      ¡Ah! Publiqué en facebook el poema de Adonza junto a tus Dos rosas. Varias personas han compartido ese emotivo homenaje a Ruth y José. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Antonia:
    Te felicito. Ha quedado espectacular, muy a tono con el entorno.
    Siempre nos sorprendes con otra obra diferente, ¡qué versatilidad!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo, la obra es diferente y llamativa. Me ha encantado realizarla y que en general os guste a todos. Un aliciente más.
      Abrazo afectuoso.

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bien. Has conseguido el efecto de la silueta con mucho arte... que es de lo que se trata!!!! Felicidades hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay hermanita, sabes cuánto disfruto pintando cualquier cosa! Y si el resultado es bueno pues mejor que mejor. Un beso preciosa.

      Eliminar
    2. ¡Ay Antonia! Esto lo has bordao, miarma.

      Me gusta como lo has ideado, y el resultado. Me has dejado pasmaíta. Como decimos por aquí: "tá queao de durse".

      Enhoranuena desde el fondo de mi alma.
      ¡ARTISTA!

      Un saco de besos.

      Eliminar
    3. Bueno Mari Carmen el dibujo, como ya indico forma parte del logotipo de la Escuela, yo simplemente lo he pintado en la pared en otra escala mayor. De todas formas es cierto que ha quedado muy bien. Gracias por tus amables palabras. Besos guapísima.

      Eliminar
  6. Bonita estampa femenina. Muy nuestra.y muy bien plantá.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero bien plantá! Esa no se va de ahí ni con agua caliente. (Espero) Un beso y gracias por participar.

      Eliminar
  7. Un bellissimo lavoro, un muro che cattura l'attenzione, complimenti ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jane por tu comentario, ha quedado llamativo por el color, y el tamaño. Digamos que el dibujo no está mal. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Para satisfacer la curiosidad de Margarita le pregunté a Sara el por qué de su apodo y resulta que no es por Pipi Calzaslargas sino que su abuelo materno, decía que era "su pipindeja" y cuando fue creciendo este abuelo que debía quererla tanto preguntaba: ¿Dónde está la Pipi? Y así quedó.
    Pues nada si tienes alguna otra duda, pregunta. Un beso...

    ResponderEliminar
  10. Que nuestro talento esté a disposición de una variedad de necesidades, es muy especial para uno...por lo tanto yo te felicito por tu pintura y disposición!

    ABRAZO GRANDE,ANTONIA!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maritza, es gratificante como dices poder realizar diferentes cosas, pero lo del talento, en lo que a mi respecta permite que lo dude, pero aprecio enormemente tu opinión. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar