23 de enero de 2014

Soledad compartida

Entre mi amiga Nieves Bajuelo y yo hemos realizado este acrílico sobre lienzo en gran formato. La idea de la imagen partió de Nieves, el fondo también, probamos varios y finalmente nos gustó este de tonos rosa que armoniza muy bien con los grises. En este caso está elaborado a partir de negro y blanco. Intentamos crear una perspectiva acercando los árboles centrales y dejando los restantes más o menos insinuados. Este es el resultado.
Para tener referencia de su tamaño os muestro esta foto



En cuanto al título, lo propusimos en Facebook y de ahí surgieron los siguientes:

" No todo enramado es gris"

"A ver si llega ya el verano, q pasa na mas q hambre"

 "Donde esta el lobo feroz? El lobo el lobo"

"Te dije que me regaras el bosque"

"Melancolía Otoñal"

 "Vida interior"

"Jugando con las hojas"

"Desnudo"

"Homenaje a la sequia del 92"

 Desnudez"

 "Invierno en París"

"Los arboles no van a las rebajas"

"Sueño de invierno"

"Arboleda"

"Soledad compartida"

 "La soledad del bosque" 




26 comentarios:

  1. Hola Antonia, muy bonito el cuadro felicidades a las dos. La perspectiva atmosférica está muy bien conseguida y se ve perfectamente que son arboles, pero hoy vengo de una exposición de arte moderno y me ha sugerido una abstracción, así que lo titularía "Abstracto número 325", por decir algo que no se haya dicho ya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y has tenido que ver los 324 anteriores? ¡¡¡Diosss!!! Bueno, gracias por la sugerencia pero no pinto tanto como para numerarlos. ¡Ojalá tuviera tiempo! De todas formas ya has visto lo que da de sí esto de poner títulos, raro es que alguno coincida. Me encanta, porque demuestra la imaginación y la forma de ver las cosas que tenemos cada uno.
      Un abrazo y espero que hayas disfrutado esa exposición.

      Eliminar
  2. Pues a mí estos árboles se me antoja que quieren escapar del cuadro, por lo que ninguno de los títulos propuestos me convence demasiado, así que yo lo llamaría " Evasión en gris y rosa"

    Felcidades a las artistas
    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me estáis ayudando nada, pero me gustan vuestras sugerencias. No sé si para la próxima vez haré un concurso de títulos: me divierte pero me lía, y ahora no sé cuál elegir porque todos me gustan, hasta los más bromistas.
      Gracias Margarita por tu título y recibe un abrazo muy, muy fuerrte.

      Eliminar
  3. ¡Hola amiga! a mí me inspira silencio - para no variar- así que ahí va mi propuesta sobre un posible título "El silencio de un mensaje" El mensaje que me transmite la pintura, pero también me gusta el "Desnudo o Desnudez". Sea lo que fuere, es muy bonito y estáis muy guapas las dos.
    ¡Felicidades! por el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Loli. ¡Qué difícil es ponerse de acuerdo en un simple título! Tus propuestas son buenas pero al final creo que lo dejaré "Sin título" o tomando nota de Antonio Romero se llamará "Título 25" ¡Hala, otro más! Esto se me va de las manos...
    Abrazo a.

    ResponderEliminar
  5. Antonia, ponle "Invierno en París" y yo hago un relato para acompañar a la obra. Será un relato pequeño.... A ver si me inspiro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale un relato precioso. Te propongo que le llames con ese título y lo ilustres con esta pintura en tu blog. ¿Vale? Yo creo que este al final se queda sin título. No podemos decidir...Un beso mi prima.

      Eliminar
  6. Hola Antonia: Felicidades por tu blog. Me encanta tu pintura, que rebosa vitalidad y poesía. Mi agradecimiento por tu visita y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por tu visita, también te invito a quedarte para compartir trabajos e ideas. Tu blog me resultó muy interesante y no dudes que estaré pendiente de las publicaciones. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Quei rami che fanno fatica a restare nella tela e sembrano volere uscire per scoprire altri mondi sono splendidi, e mi piace molto l'accostamento grigio/rosa. Abbraccio.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu opinión Jane. Aunque las dimensiones del lienzo son considerables, aún resulta pequeño para alojar esas ramas que se escapan. Ese es el efecto que se pretendía.
    Un abrazo.
    Y ahora usando el traductor Google esto es lo que queda:¿?

    Grazie per il tuo commento Jane. Anche se le dimensioni della tela sono notevoli, è ancora piccolo per ospitare quei rami che sfuggono. Questo è l'effetto che è stato inteso.
    Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonia. Os felicito tanto a ti como a tu amiga Nieves, es un trabajo muy bueno el que habéis realizado. Debe ser muy interesante crear una pintura entre dos, lo tendré en cuenta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es interesante. Sobre todo los ratos compartidos con una querida amiga y luego si el resultado es bueno...¡Pues miel sobre hojuelas!
      Te recomiendo la experiencia de pintar a dúo. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola!! pues el cuadro es precioso, me gusta mucho.. vaya trabajazo en un formato tan grande como ese! el titulo que mas que gusta es " No todo enramado es gris". Le va, me parece a mi.. :) ya nos dirás el titulo final, jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bastante grande, pero como el trabajo se ha compartido no ha sido agotador, además lo pasamos muy bien. En cuanto al título ya te has dado cuenta que se coincide poco...¡En un simple título!
      No sabemos cuál será. Yo opto por "20 títulos para una arboleda" Pero Nieves y yo no nos ponemos de acuerdo...jajaj
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola! Me gusta mucho el cuadro pero los

    titulos no me convencen demasiado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los títulos es más bien un juego que me divierte y da a conocer las diferentes formas de ver la misma cosa y las escasas coincidencias que hay.
      Pues gracias Inés por participar. Recibe un abrazo.

      Eliminar
  12. Antonia mis felicitaciones a las dos artistas por los árboles un trabajo muy interesante, y me gustó mucho el retrato que hiciste de la foto, admiro como lograste el parecido, es una tarea muy difícil, te ha salido muy bien y coincido con quien te lo describió es lo que lograste trasmitir

    ResponderEliminar
  13. Gracias Beatriz por la visita y el comentario. Hace tiempo que te sigo porque me encanta tu trabajo, tienes gran facilidad para pintar animales y flores, algo que admiro pues como verás yo toco poco o nada este tema. Me queda mucho que aprender.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el título "Sueño de invierno"...
    Es bellísimo,Antonia...muy evocador. Se hace nostalgia en los grises y guarda unas primaveras en los rosas.

    Mis felicitaciones (a ambas)!
    ABRAZO GRANDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto de los títulos es imposible ponerse de acuerdo, creo que todos son apropiados. Lo que haré es según vaya pintando, pues voy aplicando títulos. Eso en agradecimiento a todos los que os habéis molestado en dar vuestra opinión. Gracias a ti también y recibe un beso.

      Eliminar
  15. La obra es fantastica Antonia y el titulo que mejor describe para mi el motivo y su metafora es Desnudez. Preciosa y gran obra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta, pero hay que elegir. Te agradezco tu participación y el tiempo dedicado. Aprecio tu opinión de artista y recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Hola Antonia: Cómo se me ha pasado de ver tan espectacular obra, mis felicitaciones para ti y tu amiga es toda una armonia en gris. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno Mercedes, no pasa nada. Yo sé que están ahí. La verdad es que entre la pintura y algunas cosillas más a lo que dedicamos el tiempo, a veces queda poco para esto de los blog, pero cuando se hace es más que gratificante.
    Un abrazon

    ResponderEliminar