26 de febrero de 2014

El puente de Triana

Es inevitable que viviendo en Sevilla no intentara pintar el puente de Triana. 
En primer lugar hice un dibujo respetando la perspectiva del puente y el entramado metálico que lo sustenta. Un dibujo minucioso, pues en acuarela las correcciones son complicadas y es conveniente hacerlo bien de primera mano. Este es el resultado.

Continúo practicando con las acuarelas y cada vez me gustan más, aunque reconozco que no es una técnica fácil. 
Pues ya, vosotros opináis.

11 comentarios:

  1. Hola Antonia!! Realmente ha quedado precioso el trabajo, a pesar de la dificultad de las acuarelas.!por lo menos a mi me parece que esta tècnica es complicada. Te ha quedado estupendamente felicidades. Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés, la verdad es que la técnica es complicada pero nada que el tiempo y la práctica no pueda remediar. ¿No crees?
      Recibe un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho, Antonia, creo que has hecho un gran trabajo tanto el dbujo previo como en la aplicación del color, el cual me gusta mucho en su conjunto. Aparte de la la dificultad del puente, destaco la soltura de la vegetación y el moviiento y ombras reflejadas en el agua: creo que ambas aligeran y dan un aire suelto al conjunto.
    Ni que decir tiene que el resultado es estupendo.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que la base de una buena acuarela es un buen dibujo. En este caso el dibujo es más complicado, sobre todo porque se tiene que ceñir a la realidad y los hierros no se pueden cambiar. Es lo que es, como decimos en mi pueblo, sin embargo la vegetación e incluso las casas del fondo permiten variaciones. Pues en ello estoy en conseguir algunas variaciones creativas. Pero hija...¡Qué difícil! Bueno, qué te voy a contar...
      Un abrazo grande y gracias por tu generosa opinión.

      Eliminar
  3. Simplamente maravilloso! Muy bien logrado. ¡Felicitaciones! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un montón de gracias. Me animáis muchísimo con vuestros esperados comentarios, sobre todo si son tan buenos. Espero no defraudar para la próxima. Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Antonia: Una acuarela impecable, con detalles muy elaborados y un resultado espléndido en cuanto a ejecución y color. Felicitaciones amiga!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Mercedes. Quizás busco demasiado el detalle del dibujo y a veces me gustaría dar esa pincelada suelta y precisa en el lugar adecuado. Técnica de la que tú eres maestra. Pero bueno...estoy en ello y con mucha ilusión, que a fin de cuentas es lo que vale.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta! Sobretodo lo logrado con los volúmenes, donde destaco los árboles (esa frondosidad no es fácil) y los diferentes planos que consigues con las diferentes intensidades en el color (más agua).
    Quizás sólo mencionaría trabajar algo más en el cielo, y con menos elaboración en ese puente, que sé que te dio trabajo por tanto detalle, pero podría simplificarse. Impecable, en todo caso! Bien por tu oficio y dedicación. Habla bien de ti...

    Abrazo grande desde Chile, y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maritza. Me ocurre que tiendo a realizar trabajos muy detallado, quizás sea por por mi primera formación, hace muchos, muchos años en delineación, donde el detalle es imprescindible. Aún no me puedo quitar esa manía. Y lo intento, créeme. De cualquier forma me gusta verte por aquí y que me animes con tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo maravilloso Antonia, me tengo que poner al día en tu blog que te ha cundido mucho! :)

    ResponderEliminar