27 de marzo de 2014

Playa de invierno



Para cambiar un poco he realizado un acrílico sobre un lienzo de 50x70 .Basándome en una foto como modelo. En la parte inferior he utilizado arena de verdad para darle cierta textura y para conseguir algo de movimiento, no he perfilado las manos como suelo hacerlo. Para mí es un ejercicio difícil ya que tiendo a que todo quede muy contorneado.
 Bueno, espero haberlo conseguido.

22 comentarios:

  1. ¡Precioso, Antonia! Las diferentes texturas, ese pelo que es una maravilla, el color, el punto de vista elegido, la composición, el movimiento tan real de las marcas en la arena, y todo un acierto esa decisión de no contorenar las manos. ¡Muy bueno!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión me anima. Ya ves que estoy intentando cosas nuevas y parece que voy por buen camino. Si hiciera tantas cosas como se me ocurren necesitaría cinco vidas para llevarlas a cabo, ¡Hay tantas posibilidades en la pintura! Descubrirlas me está ayudando a que la imaginación vuele, y eso es lo que pretendía. Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  2. Hola Antonia, está genial. Como tu sabes ahora ando un poco obsesionado con las manos y las de tu chica las encuentro maravillosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que tú me digas eso, experto en manos, sobre las manos de mi chica me llena de orgullo y satisfacción, jejej...
      Gracias Antonio.

      Eliminar
  3. Hermana, el cuadro se ha quedado precioso, tiene una gran fuerza.... "como el levante en Zahara". Te lo compro!!! Ya hablamos...Besos artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que tu opinión cuenta mucho para mí, así que me alegro verte por aquí. Me ha gustado eso de "como el levante de Zahara". Un abrazo de hermana, y si lo quieres te lo regalo.

      Eliminar
  4. Me encanta, pedazo de cuadro que te ha quedado, la escena y la perspectiva una pasada, el pelo, las manos .. todo, y para culminar la textura de la arena, parece que se puede tocar, me gusta mucho (por si no lo había dicho ya :p) un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión. Lo de la textura es algo que estoy aprendiendo ahora y realmente da mucho juego y queda muy real. Espero seguir por esta linea.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena! es precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loly, ya sé que estos temas de playa te encantan...igual que a mí. Espero seguir inspirándome en ellos porque realmente me motivan. Un abrazo a.

      Eliminar
  6. E BELLISSIMO Antonia ! Movimento, la sabbia, l'ombra, i capelli...tutto fantastico, un favorito ! Abbraccio e buon weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane, me alegra que te guste. Conseguir movimiento es algo difícil. Quiero trabajar ese aspecto aún más, y espero conseguirlo aún mejor. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Antonia: Magnifica obra, los colores empleados, la calidad del dibujo, el brillo del cabello, las manos y esos toques de arena la hacen muy real. Felicitaciones amiga!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mercedes, desde luego la acuarela me resulta más difícil que el acrílico, aunque me encanta. Aprendo de mis amigas acuarelistas para seguir avanzando en esa técnica. Sobre todo de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonia! Te felicito porque has conseguido ese movimiento que es tan difícil. con los colores le has dado un toque muy armonioso y calído. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la playa que imagino el movimiento es constante. Vientos de poniente y levante la embellecen continuamente...Si no aprendo a pintar movimiento tengo que olvidarme de esa playa que existe en la realidad y que mi imaginación quizás engrandece.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  10. Me gusta mucho la composición y sensación de fortaleza que trasmite la imagen, un trabajo valioso, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz. Me quedo con la palabra fortaleza, por lo que implica. Un beso.

      Eliminar
  11. Hola Antonia, me encanta tu trabajo y como tratas la luz y el color, ya te estoy siguiendo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mil gracias por considerar que este blog merece tu seguimiento. Encantada de conocerte e igualmente seguirte. Abrazos.

      Eliminar
  12. Hola Antonia, has logrado una textura magnífica, es una pintura muy hermosa. Te felicito!
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Sonia por tu opinión. El asunto de la textura lo estoy aprendiendo ahora e intento aplicarlo. La necesidad de renovación me lleva...Un abrazo.

    ResponderEliminar