Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

22 de mayo de 2014

Paisajes marinos y los peces de colores.


Como ya estoy practicando todo lo que puedo, os muestro estas acuarelas que están relacionadas. La primera son unos peces para el cuarto de Sara, porque le encantan y siempre me está pidiendo que le enseñe "pé" (pez en su idioma).
 Las siguientes son el pueblo de Zahara de los Atunes con sus ventiladores al lado. El primero es más realista pero en el segundo es algo más abstracto y en colores tenues. Se titula "Paisaje imposible" porque cerca de esos aerogeneradores de energía "tan limpia" los pájaros no tienen lugar.
Zahara de los Atunes

Paisaje imposible

7 comentarios:

  1. Tu paisaje imposible me dejó loca...bendita creatividad(aunque me dio pena por los pájaros).

    Sara debe haber quedado muy contenta con la acuarela de los peces para su habitación, no?...Tiene unas excelentes texturas y es muy agradable.

    La segunda me hizo volar con la imaginación y conocer ese lugar.

    Excelentes todas, querida Antonia!
    Te dejo un abrazo grande y muchas felicitaciones por tu talento y constancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lugar está en el sur de España, y este hermoso paisaje lo están llenando de "energía limpia" que a la vez destruyen el paisaje. Será el precio del progreso, que siempre pagan los mismos. Ambas pinturas están relacionadas. Aparte están los peces de colores para mi nieta...¡Es que le encantan! Con eso estoy más que feliz. Y agradecida por vuestros comentarios.
      Recibe un enorme abrazo.

      Eliminar
  2. Tre lavori bellissimi , il paesaggio impossibile è splendido nella sua evanescenza ed i pesciolini sono tenerissimi ed originali ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia es un paisaje imposible, pero se vende otra cosa: energía limpia. Es problema es que solo algunas zonas de mi país y del tuyo son las que llenan de ventiladores, luego la energía generada va para otros lugares donde no existen este tipo de aerogeneradores. De cualquier forma gracias por tu opinión de artista.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Oh, me encantan esos peces de colores, El de la derecha tiene "expresión", quiero decir que sería como un mimo en cuya expresión uno leería y, de inmediato, entendería ( yo me entiendo, espero que tú también me entiendas, jiiiii ). tu nieta estará encantada (jopetas, como mola ser abuela-artista...)
    En cuanto a los paisajes, me gusta mucho el que es más realista. Creo que ese mismo realismo proporciana una visión con un fuerte contraste entre naturaleza y la modernidad que funciona muy bien, pictóricamente hablando. El abstracto,es chulo, aunque su composición me gusta algo menos. Estás en plena racha creativa, las ideas te asaltan, hay ganas, ilusion: se nota... Y ¡Me alegra tanto...!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  5. Has acertado, estoy ilusionada, tengo ganas de sacar lo que llevo dentro, aunque a veces me da cierto pudor y hasta miedo, pero me he propuesto borrar esas palabras de mi vocabulario y por supuesto de mi mente. ¿Lo conseguiré? ¡Ah! Al tiempo. He descubierto lo difícil que es imaginar y crear y sobre todo eliminar lastres que lo impiden. ¿Tú me entiendes? Seguro que sí.
    Te aclaro que la acuarela abstracta es más que nada una protesta por esos ventiladores que destrozan el paisaje y que según la gente del pueblo provocan el levante cada vez que los enchufan. (Esto ya es rizar el rizo, jejej)
    Un abrazo Margarita, me encanta encontrarte.

    ResponderEliminar
  6. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar