6 de julio de 2014

Mensaje en una acuarela

Para aprovechar un marco tamaño folio sin márgenes o paspartú, se me ocurrió centrar con una cinta adhesiva un cuadrado en el que representé una rosa que ya hice en otra ocasión, pero esta vez en la parte inferior pensé incluir una frase que me gustara. Pues como se trataba de una rosa, recordé un capítulo de El Principito referido a una flor. Así que lo busque, y encontré un precioso fragmento.
También os muestro la anterior acuarela que enmarqué en un marco antiguo pero trabajado artesanalmente.


 "Si alguien ama a una flor de la que no existe más 
que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, 
es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas."
A. de Saint Exupéry.   El Principito. 


Este es la anterior acuarela.

8 comentarios:

  1. Sí, Antonia, ¡Es una acaruela con un mensaje altamente creativo! Mucho más logrado con el mensaje literario armonizando perfectamente ambas artes. A mí me has dejado pasmada de admiración.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoo... ¡Gracias! Aún conservo el libro del Principito, que leí de mayor, no te creas. Y del que guardo un recuerdo imborrable. De vez en cuando lo releo y siempre me admira.
      Un abrazo querida Mari Carmen

      Eliminar
  2. Bonito detalle de rosa y la cita que la acompaña. De una gran sensibilidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. Aunar la literatura y la pintura no es mala cosa. Yo creo que van de la mano.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hola Antonia: Muy llenas de sentimiento las dos obras, por su delicadeza, has tenido muy buena idea de acompañar la primera con,ese texto romántico y exclusivo especial para la sutileza de la flor. Agradezco tu paso por mi espacio dejando siempre cálidas palabras. Un abrazo amiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mercedes me alegró tu vuelta. Igual que tu obra. Este simple rosa queda más acompañada con tan hermosas palabras que quieren decir tanto. Todos amamos a alguien que es único o única. ¿Pero somos felices? El Principito era un niño...
      Abrazos.

      Eliminar
  4. El Principito es una tremenda obra,amiga querida...me emocionaste, tocaste fibras sensibles sin querer...Yo también lo tengo, y abrirlo es descubrir siempre algo nuevo, siempre hay una una joya para el alma que quiera encontrarla.
    Sí que todos tenemos, y a veces en distintos tiempos, personas que consideramos especiales y únicas, pero buena pregunta le haces a Mercedes...si está lejos no somos precisamente felices. Hay que aprender a amar urgentemente! antes que se nos vaya la vida, no?

    Me encanta tu acuarela, es fresca y viva! Has tenido la mejor idea de hacerla acompañar d ebeunas letras, d emensajes que llegan al alma.

    (Qué te pareció el diálogo entre el zorro y El Principito?)

    ABRAZO GRANDE, Y FELICIDADES..

    ResponderEliminar
  5. Querida Maritza, me encantó el mensaje del pasaje que propones, aunque esa palabra: domesticar no me guste demasiado. Pero el Principito le cambia el sentido y eso está bien. Modificar el sentido de las cosas y las palabras significa que pensamos y decidimos lo que hacemos. O eso intentamos cuando los prejuicios, queramos o no, nos influyen. Pues si domesticar significa amar, me gusta.
    Un abrazo y mil gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar