Cada cierto tiempo me gusta cambiar el estilo del blog. Dependerá de la estación del año, o de mi estado de ánimo. Espero que este sea otro aliciente más para que no me falten vuestras visitas y por supuesto vuestros comentarios, sin ellos el blog se queda a medias. Mil gracias.

29 de mayo de 2014

Que crezcan flores a tu paso

 Hay un poema de Tic Nhat Hanh que está incluido en un álbum que hice hace unos años para recopilar las fotos y los recuerdos del Camino de Santiago. Las últimas estrofas de dicho poema son:


Pues este deseo, las clanclas "de dedo" que me encantan y los diseños tan bonitos que tienen algunas en sus suelas,   han dado lugar a esta acuarela. Como plantilla he usado unas zapatillas de Sara y la parte que aparece blanca la he cubierto con líquido enmascarador especial para acuarela. Tengo pensado hacer otros modelos con diferentes dibujos, incluyendo la chancla o la huella del pié. Ya veremos.
Espero vuestras opiniones, ya veis que me estoy lanzando...

22 de mayo de 2014

Paisajes marinos y los peces de colores.


Como ya estoy practicando todo lo que puedo, os muestro estas acuarelas que están relacionadas. La primera son unos peces para el cuarto de Sara, porque le encantan y siempre me está pidiendo que le enseñe "pé" (pez en su idioma).
 Las siguientes son el pueblo de Zahara de los Atunes con sus ventiladores al lado. El primero es más realista pero en el segundo es algo más abstracto y en colores tenues. Se titula "Paisaje imposible" porque cerca de esos aerogeneradores de energía "tan limpia" los pájaros no tienen lugar.
Zahara de los Atunes

Paisaje imposible

11 de mayo de 2014

Tulipanes en Yupo.

¿Qué os parece esta acuarela? La particularidad consiste en el tipo de papel, llamado YUPO. Es poco absorbente y proporciona otro tipo de trazado, creo que parecido al esmalte. ¡Claro que todo depende de cómo se aplique!. Lo mejor de todo es que se puede borrar y lo peor es que no se comercializa en España sino en Estados Unidos. Así que si alguien va para allá, que no olvide unos cuantos pliegos de este papel.

2 de mayo de 2014

Flores en acuarela

Al final me está gustando esto de pintar flores en acuarela. En este caso, el fondo lo he realizado con acuarela y sal, para que quede esa textura, el resto no tiene secreto: pincel, pintura y tiempo.