11 de febrero de 2015

Caballos

Esta acuarela formará parte de la exposición que presentamos los socios de Artequinto en el centro cultural La Almona de Dos Hermanas, el próximo día 26 de febrero sobre las ocho de la tarde.
Es la primera vez que me atrevo con caballos y con una superficie bastante grande, a mi parecer: 102 x 72 cm. La técnica empleada es a la sal para el fondo y aplicando líquido de reserva en las zonas que pretendía dejar en blanco o más claras. Posteriormente se le da forma y volumen a los animales.  El resultado es el que veis. Espero que os guste. 
Y por supuesto espero y deseo que podáis visitar la exposición, sin espectadores no estará completa.


Acuarela sobre papel Arches. Medidas: 102 x 72 cm.


13 comentarios:

  1. Ciao Antonia,
    molto belli questi cavalli" Hanno un'aria tenera e dolce...E trovo molto belo anche l'effetto vegetazione... cavalli a verde si completano perfettamente.
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Vaya! El comentario anterior lo tuve que suprimir porque estaba en el blog de cocina de mi madre y salió su email. Ahora sí:
      Pues gracias Floriana por tu opinión. Para la vegetación de fondo he usado varios tonos de verdes, azules y amarillos...Y por supuesto su sal. Como diría mi madre cuando da una receta.
      Abrazos y perdona el despiste.

      Eliminar
  2. Hola Antonia: Una obra magistral, lucirá de maravillas en la exposición. Y que tamaño enorme, en acuarela nunca me animé a esas dimensiones, debe ser muy trabajosa la realización, Me encanta los colores elegidos y ese fondo irregular combinada muy bien con los trazos verticales del pasto. Felicitaciones amiga y que disfrutes este importante evento. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mercedes. He disfrutado mucho haciéndola y estoy contenta con el resultado. La verdad es que en gran tamaño luce más. Espero igualmente que la exposición sea un éxito. Ilusión y ganas de trabajar no nos falta. Ya te contaré. Abrazo grande

      Eliminar
  3. Pues habrá que conformarse con verlos aquí -y no será por falta de ganas de verlos en directo-, aisssssss

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no puedas asistir, ya sé que vives algo retirada de Dos Hermanas, pero bueno, ya daré información a través del blog. Muchas gracias por la intención, que es lo que cuenta. Besos.
      ¡Ah! Tendremos al pianista Santiago Blanco amenizando la exposición. "Pa que lo sepas"

      Eliminar
  4. Complimenti per la grandezza di questo lavoro,so quanto è difficile lavorare con l'acquerello su una superficie così grande, veramente stupendo ! Abbraccio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane, sé que impresiona la superficie pero los pinceles también eran muy grandes, Lo cierto es que el efecto ha quedado bien. Me alegra que también te guste. Abrazos

      Eliminar
  5. Antonia, estos caballos tuyos tienen un halo de luz precioso...el color de fondo es exquisito, junto a esa textura de sal maravillosa que has ejecutado...
    Los siento unos caballos muy humildes, mansos; fáciles de querer... ;)

    Toda una delicia tu pintura.

    MUY hermoso todo!
    Felicitaciones. Y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te sugieran tanta bondad estos caballos. Sin duda son los ojos con que miras.
    Gracias Maritza por tus palabras. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa acuarela, tanto en colores, luz, encuadre... y sobre todo por la nobleza de los modelos, acertadísima la elección de tan bellos animales.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Brigadier, le echaba en falta desde hace tiempo y me alegran sus palabras. Es la primera vez que pinto caballos y pienso que no será la última. Me gusta interpretar su expresión, casi como en los rostros humanos.

    Reciba un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar