9 de mayo de 2015

Barca


Practicando ejercicios de acuarela he dibujado esta barca. Me gustan los reflejos, intento practicar con ellos pero no son nada fáciles. Insistiré y Resistiré.

14 comentarios:

  1. Hola, Antonia. Me gusta como te ha quedado la barca y los reflejos, son muy sugerentes. Precisamente para el mes de agosto estoy preparando una colección de marinas, ya las iré poniendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré pendiente de ellas, Es un tema que me gusta por su dificultad pero en el que se aprende mucho sobre tonalidades y gamas de color. Gracias por tu opinión y recibe abrazos.

      Eliminar
  2. Un esercizio molto riuscito, bello il riflesso movimentato con il sale ! Abbraccio e buona settimana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane he intentado conseguir el movimiento del agua y el reflejo. La técnica de la sal ayuda a conseguir una textura determinada y creo que ha quedado bien. El reflejo es otra cosa...
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola Antonia: Muy bonita tu pintura, si realmente los reflejos en el agua son bastantes difíciles, estos te han quedado muy bien. Agradezco tus simpáticos comentarios y me disculpo por no haber tenido tiempo en responder. Un abrazo amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, aparte del blog hay vida, a veces demasiada y no nos queda tiempo para responder o participar en otros blogs, Hablo por mí, por supuesto. Tu próximo parón está más que justificado. Disfruta cuanto puedas y recibe abrazos.

      Eliminar
  4. Intento o no, a mí me gusta mucho la sensación de fría humedad -que yo, por mi cuenta y riesgo, siento como invernal- y de soledad que, pese a estar rodeada de otras barcas, desprende la protagonista.
    Së que seguirás intentando, y eso siempre está bien. Sin embargo, y refiriéndome exclusivamente a los reflejos... quizá -en esos intentos- tener presente aquello de menos es más...

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  5. Gracia Margarita por tu consejo. Es cierto que menos es mas. Pero...¿Eso cuando se sabe? Lo mio es más bien "horror vacui" Allá donde veo un huequito tiendo a rellenarlo. Tendré que luchar contra esa tendencia porque la mayor parte de las veces me paso pueblos enteros. Lo sé, y me alegra que me lo recuerdes.
    Abrazos grandes, grandes...

    ResponderEliminar
  6. Pues insiste Antonia, los reflejos, la barca, esos efectos en el agua, una obra interesante y que merece la pena seguir trabajando estos temas ahora sobre todo en esta época del año.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso haré. Merece la pena hacerlos bien por los efectos tan interesantes que tienen, y por lo fresquitos que resultan...jejej
      Abrazoss

      Eliminar
  7. Los reflejos no tienen nada de particular, se pueden hacer en seco o en húmedo. En húmedo quedan más reales.
    Aquí tienes una forma sencilla de hacerlo:
    1. Humedece el papel donde va el reflejo y espera a que haya perdido el brillo el papel húmedo, luego pinta los reflejos verticalmente con la pintura algo espesa(si pones demasiada agua en el pincel aparecerán "coliflores").
    2. Espera a que los reflejos que hayas pintado, de nuevo pierdan el brillo en el papel, y después haz unas pinceladas horizontales con el pincel con poca agua. No hagas muchas o se perderá el efecto.
    Què tengas suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mil gracias, parece una forma sencilla que no dudaré en practicar. Por cierto, ya pasé por tu blog y me quedé. Es muy bueno. ¡Enhorabuena!
      Saludos afectuosos.

      Eliminar
  8. Enhorabuena por tu trabajo. Hace relativamente poco que me he aficionado a esto de la pintura y me encanta ver blogs de gente que se dedica a ello.

    ResponderEliminar
  9. Pues siempre ten ánimo. Pinta de todo, prueba todo. Si algo caracteriza este arte es la variedad infinita, entre esta variedad puedes encontrar un camino...o varios.
    Gracias por tus palabras y participación.

    ResponderEliminar