18 de diciembre de 2015

Acebo en Navidad

Con esta rama de acebo os felicito las Fiestas Navideñas. El simbolismo que tiene esta planta es de protección del hogar y de las personas que lo habitan. Evita además que nos afecten las energías negativas. Aunque se usa solo en Navidad, el acebo se utilizó en rituales celtas y se consideraba una planta sagrada.
Bueno, esta es una forma de desearos lo mejor para el próximo año, mucha felicidad y que se cumplan vuestros sueños.


20 comentarios:

  1. Recíprocamente, querida Antonia.
    Autodidáctica, nos obsequias con algo tan destacado como valioso para mí, así que lo voy a compartir con mis seguidores, siempre con tu permiso.
    Felicidades.
    Un enorme abrazo.
    Mari Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres compartirlo es señal de que te gusta y eso me agrada. Te deseo todo lo mejor, ya lo sabes. Recibe un abrazo lleno de cariño.

      Eliminar
  2. Hola Antonia, paso a saludarte y desearte lo mejor para este año que entra. Llevo una temporada sin tiempo para nada.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El eterno problema del tiempo. Pasa demasiado deprisa. Yo a veces tampoco sé cómo solucionar el problema, pero me alegra un montón que me hayas dedicado unos minutos. Te deseo mucha felicidad y TIEMPO.
      Recibe un abrazo

      Eliminar
  3. Preciosa acuarela y preciosa felicitación de Navidad. Gracias Antonia por este detalle.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia gracias a ti por pasar por mi blog, siempre me alegra un comentario tuyo. Te deseo un buen Año y Felices Fiestas. Abrazos grandes.

      Eliminar
  4. Hola Antonia ! Vengo del blog de mari Carmen que me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo y me quedo para seguirte. Esa Acuarela es preciosa y por lo que he podido ver en tu blog eres una pintora fabulosa. Te felicito, porque dominar la técnica de la acuarela no es nada fácil y tú realizas unos trabajos extraordinarios. Aprovecho para desearte también una Feliz navidad !

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he pasado por tu blog y en justa correspondencia me quedé. Es muy interesante, al menos lo que he podido ver. Prometo dejar huella en él.
      Gracias por tu favorable opinión a cerca de mis pinturas. Me alegro que te gusten y al menos ya estamos en contacto. Recibe abrazos.

      Eliminar
  5. Olá Antonia.
    Parabéns pela bela tela. Também venho para desejar a você um feliz Natal e um ano de 2016 com as suas melhores realizações, com saúde, com paz, com amor.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  6. Pues igualmente te deseo una Felices Fiestas y que retomemos en año con energía, positividad y mucha ilusión. Recibe abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso este acebo pintado con el que nos envías tan buenos deseos, Antonia. También yo te deseo una Navidad íntimamente feliz y que el Año Nuevo llegue cargado de salud, de amor.... ¡Y de mucha inspiración!

    Abrazotes bien gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita, ojalá los buenos deseos queden cumplidos y el próximo año podamos repetirlos. Que no suenen a frases hechas sino a verdaderos deseos de felicidad para todos.
      Bienvenida será la inspiración, el tiempo y las ganas de trabajar, sobre todo. Abrazos cariñosos.

      Eliminar
  8. PRECIOSA PINTURA CON LA QUE NOS FELICITAS. QUIERO DESDE MI CORAZÓN DESEARTE LO MEJOR EN ESTAS ENTRAÑABLES FIESTAS
    uN ABRAZO FUERTE CON SAVOR NAVIDEÑO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josefa, esa felicitación de corazón me llega. Te deseo lo mismo para tí y por supuesto un grandísimo abrazo. Feliz Año

      Eliminar
  9. Preciosa acuarela para felicitar estas fiestas tan entrañables. Un abrazo. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que seguimos en contacto. Dentro de poco retomaremos la marcha habitual del blog y ahí estaremos para comentar. Te deseo un año repleto de felicidad. Abrazos fuertes.

      Eliminar
  10. Muy bonita la acuarela!Que pases unas felices fiestas y próspero año nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, espero pasar las Navidades...pasando...jejej Gracias por tus buenos deseos, igualmente para tí. Abrazos.

      Eliminar
  11. Cara Antonia, molto bello e ben augurante il tuo dipinto , ti auguro Buone Feste ! Abbraccio.

    ResponderEliminar
  12. Grazie per la tua opinione. Vi auguro un grande anno 2016 pieno di salute e di amore. Abbracci.

    ResponderEliminar