14 de enero de 2016

Wasserburg (Alemania)

Wasserburg  pertenece al distrito de Rossenheim en la Alta Baviera. En esta ciudad estuvieron trabajando, hace algunos años, mis amigos Paco y Conchi. De vuelta al lugar al cabo de los años, trajeron una fotografía espectacular, de la cual he reproducido esta acuarela que muestro.
Sirva esto como un homenaje y reconocimiento a todos aquellos que dejaron parte de su vida trabajando fuera de España, y que aún así guardan un imborrable recuerdo y cariño por la tierra que los acogió.
Espero que os guste.

Título: Wasseburg
Técnica: Acuarela
Medidas: 29 x 37 cm


21 comentarios:

  1. Precioso paisaje y que azules mas bonitos. Me transmite paz. Enhorabuena amiga.

    ResponderEliminar
  2. Precioso paisaje y que azules mas bonitos. Me transmite paz. Enhorabuena amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ardilla, me alegra que hayas encontrado un hueco para hacer un comentario tan favorable para esta acuarela. Recibe un fortísimo abrazo de tu amiga.

      Eliminar
  3. La acuarela es preciosa Antonia y me parece un homenaje y reconocimiento muy hermoso hacia esos inmigrantes que han debido de trabajar en el extranjero donde los han recibido con cariño y se quedan con su recuerdo para siempre. Has conseguido unas tonalidades que transmiten calidez y un lugar idílico de serenidad. Es precioso el lugar. Felicidades !
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el sitio parece precioso, creo que el cariño con que está hecha la fotografía es capaz de transmitirse hasta con una simple acuarela. Espero ver en persona esta ciudad alguna vez, para comprobar que es tan bonita.
      Gracias y abrazos.

      Eliminar
  4. Precioso paisaje Antonia y bonitos colores buen trabajo sigue y no pares nunca!! besos ;) (Diana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Diana te tengo en mi blog! Espero que tus artísticos trabajos los puedas mostrar en un blog, desde aquí te animo. Aunque estés en facebook, pero no es igual. Me alegra mucho tu comentario. Gracias y besos.

      Eliminar
  5. Hola Antonia;esta acuarela me parece preciosa y tu intención al pintarla es de loar.Cuantas personas tienen que emigrar por pura necesidad;hemos de acoger a los emigrantes con cariño.
    Recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pintar siempre hay que poner intención y emoción, creo que el arte sin estos ingredientes carecería de sentido. Yo intento hacerlo de esta manera, por eso busco temas que me digan algo, que me motiven a pintar. No sé si lo consigo, pero estoy en ello. Mil gracias y recibe abrazos.

      Eliminar
  6. Un bellissimo dipinto inondato della luce e di un atmosfera molto tranquillo e piacevole. Abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jane por tus sensaciones. Que una pintura transmita es lo que pretendemos tod@s l@s que tenemos esta maravillosa profesión. Y sabes de lo hablo.
      Recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. De esta acuarela, más que su factura, me gusta la serenidad que transmite en su conjunto. No sé exactamente por qué, pero me ha llevado directamente a recordar una película que me encanta y cuyo visionado siempre me emociona, me refiero a Un franco quince pesetas".

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  8. Conozco la película y es emocionante, compararla con mi acuarela me enorgullece. Muchas gracias por esa referencia. Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Ciao Antonia, mia figlia Sara lavora a Dublino, mio figlio Paolo è sposato e lavora a Tokio... Ormai figli e amici sono sparsi per il mondo, ma rimaniamo legati a loro anche con i nostri colori.
    Grazie di cuore per il tuo gentile commento, un abbraccio e Buon Anno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que esa es la tónica general no solo en España. Mi hijo Jose vive y trabaja en Manchester, los hijos y las hijas de amigos y conocidos igualmente están dispersos por el mundo. Es una pena que en el fondo sean emigrantes, aunque no se les llame así.
      Gracias por tu tiempo y recibe un abrazo.

      Eliminar
  10. Preciosa acuarela y bien trabajada.

    Un cálido saludo

    ResponderEliminar
  11. Acabo de pasar por tu blog e intento seguirte pues me encanta. A ver si la tecnología está de mi parte y me lo permite. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Bonita obra Antonio, bonito homenaje, me gusta la serenidad y la paz que transmite, la mar en calma, esa atmósfera bien lograda.
    Buen conjunto.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.


    ResponderEliminar
  13. Perdona los dedos a veces nos juegan malas pasadas he puesto Antonio en vez de Antonia.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la acuarela, es
    una delicia mirarla.Felicidades, Antonia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la acuarela, es
    una delicia mirarla.Felicidades, Antonia. Un abrazo

    ResponderEliminar