21 de julio de 2016

Pareos al viento



 Ultimamente, digamos que pinto poco. Otros menesteres también importantes y necesarios ocupan mi tiempo. No por eso me olvido de incluir de vez en cuando algún que otro trabajo, como es el caso.
Este óleo lo tengo terminado desde hace unos meses y ha estado expuesto en La Esquinita de Javier en Dos Hermanas, junto a otras obras de los compañeros de Artequinto Una vez recuperado os lo muestro, quedando así una imagen fresquita para el verano.

Incluyo esta poesía que a mi hermana Pepi le ha inspirado este cuadro. Gracias preciosa.

¡Oh! Sutiles olas de colores
que os mecéis con el viento del levante
y entre vuestros hilos se enredan
las arenas finas de las playas de Barbate.















16 comentarios:

  1. Hola amiga. Bonito y entrañable escenario el escogido para tu pintura. Muy etéreo y delicado te han quedado esos pareos a pesar del levante.
    Un abrazo muy muy fuerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo...el viento del levante es el culpable de que estos pareos se agiten de manera tan caprichosa. El grupo gaditano El Barrio lo personaliza así: "He conocido una niña por las calles de Tarifa, tenía los ojos verdes, venía regalando brisa. Traía cuatro trapos puestos y aún se veía elegante. He conocido una niña que de nombre llaman Levante. Tenía un punto de majara... Ya sabes a qué canción me refiero.
      Un abrazo fuerte como las flechitas que indican este viento en el mapa meteorológico: con cuatro palitos.

      Eliminar
  2. Olá Antonia.
    Passo para desejar a você um ótimo domingo.
    Sucesso nos seus empreendimentos.
    Abraço.
    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Obrigado Pedro por esses bons desejos. Trabalho contínuo e desfrutar de minhas pinturas e seus comentários .
      abraços

      Gracias Pedro por tan buenos deseos. Continuo trabajando y disfrutando de mis pinturas y vuestros comentarios.
      Abrazos

      Eliminar
  3. ¡Fantástica la sensación de movimiento! Y sin perder un ápice de fortaleza la escena está llena de poesía. Eso por no hablar de la perspectiva, la geométrica, sí, pero sobre todo la atmosférica, esa tan difícil que sólo se logra con un buen empleo del color...

    Abrazotes gordotes
    Posdata: pintemos mucho o poco, que lo que pintemos, cuando pintemos, salga del corazón (o de las tripas, que dice una amiga escritora. Suena drástico pero da la idea de mu adentro, a que sí... Pos-eso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay flamencas que dicen que el arte les sale de otro sitio, pero vamos a dejarlo ahí...jejjeje. El caso es que salga de donde salga debe servir para transmitir algo, o en todo caso para desahogarse y expresar sentimientos, cada uno a su manera... ¡Claro!
      Un gran abrazo y agradecimiento por tu siempre esperado comentario.

      Eliminar
  4. Hola Antonia;estos pareos tan bonitos los vas a vender enseguida.Has pintado unos pareos que realmente parecen levantados por la brisa marina.Te felicito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Están inspirados en una fotografía que hice el pasado verano cuando el viento de levante azotaba el paisaje y a todo lo que se le ponía por delante. A pesar de eso, es de una belleza total. A mi parecer, por supuesto.
      Recibe fuertes abrazos.

      Eliminar
  5. Querida hermana, esta obra es maravillosa, refleja muy bien la delicadeza de tu pincel. Inspirándome en ella, te dejo una estrofa. Muchos besos

    Oh! Sutiles olas de colores
    que os mecéis con el viento del levante
    y entre vuestros hilos se enredan
    las arenas finas de las playas de Barbate.

    ResponderEliminar
  6. Gracias hermana por ese precioso poema que te ha inspirado mi pintura. Con eso ya he cumplido mi objetivo. Y permite que la incluya en la entrada principal, quedará más completa.
    Mil besos y abrazos. Recibe mi admiración.

    ResponderEliminar
  7. Vuela bello el viento en tu pintura

    Paz y gracia

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac. Precioso el saludo y te lo deseo igualmente.
      Paz y Gracia.

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bien, se palpa el movimiento del viento, me gusta la profundidad conseguida, ya el paisaje en si es muy representativo de esta estación veraniega.
    Enhorabuena.
    Feliz Verano.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues feliz verano también a tí. Aprovechemos para inspirarnos y descansar. Gracias por el comentario y recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. HOLA Antonia: Preciosa pintura muy delicada y etérea, pareciera pintada al pastel por la suavidad de los tonos. Y la poesia que te ha dedicado tu hermana embellece más tu publicación. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mercedes, el viento de levante gaditano siempre es una inspiración. Su belleza hace olvidar los inconvenientes que conlleva.
    Me alegro de tu vuelta y espero atender más a menudo estos asuntos del blog.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar