27 de octubre de 2016

Caballos

Con distintas técnicas y estilos estoy intentando realizar algún caballo que finalmente resulte aceptable. No es fácil, pero sé que con perseverancia e ilusión se consigue todo. Estoy en ello y aquí os enseño algunos ejemplos:
Técnica: Pastel sobre papel. Medidas: 50 x 60 cm.

Técnica: Pastel sobre papel. Medidas: 24x30 cm.

Tinta sobre papel. Medidas: 30x21cm.

Tinta y rotuladores sobre papel. Medidas: 30x21cm.

25 comentarios:

  1. Hola Antonia. Tu lo has dicho cuantos más hagas mejor te saldrán. El caballo es uno de mis animales preferido. El primero me gusta bastante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es muy académico. Es un estilo por el que hay que pasar para ir evolucionando. Y espero hacerlo.
      Gracias y abrazos.

      Eliminar
  2. Me encantan loa caballos. el primero es estupendo y el último súper original, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por tu tiempo y tu opinión. Quisiera encontrar un modelo en el cual me sintiera a gusto, pero es cierto que lo que me gusta es pintar...¡Lo que sea y como sea!.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Buena colección de caballos en diferentes técnicas Antonia, me gutan todos, cada uno tiene su impronta, el primero extraordinario, el resto buen dibujo y originalidad.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio. Pintar caballos es algo parecido a realizar retratos, al final siempre me sorprende que se parezca. Los de tinta también son un buen ejercicio para ir soltándose.
      Abrazos

      Eliminar
  4. La perseverancia es una cualidad que siempre recoge sus frutos.Seguro que llegarás lejos.Tengo una nieta que también pinta caballos y cuando venga se lo voy a enseñar;seguro que le encantaran.El primero es precioso y los demás muy originales y pintorescos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se los enseñas y de paso me dices si tu nieta publica sus trabajos en blog o facebook. Me encantaría verlos.
      Gracias por tus palabras y recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Pues me gustan mucho el de tinta y el de tinta con rotulador. Aparte de resultar preciosos, seguros en el trazo y muy elegantes en el resultado final, tanto el color plano como el zentagle del relleno permiten fragmentar la la parte anatómica, resultando a la larga, pese a, objetivamente ser algo irreal, ser más potentes, con más nervio y realimo que en los trabajos de pastel. Dicen (esos sabios cuyo nombre jamás recuerdo. Perdón señores sabios) que en cada uno de nosotros hay una técnica, un soporte, un medio, ideales para cada modelo... lo que no nos dien es cuánto tiempo, cuántos intentos nos llevará "encontrarnos",(señores sabios, no hay derecho, hombreporDios, jiiiii...) Antonia, ¡bravo por los equinos en su tinta! y a seguir experimentando (estarán contentos hoy los sres. sabios con esta chapa que a su costa te estoy ... :D)

    Abrazotes bien gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos señores sabios se quedaron en la teoría. Yo me encuentro a gusto en todas las técnicas si el resultado es satisfactorio a mi parecer. Claro, luego llegan los amigos blogueros, dicen que está muy bien y eso también anima. Por eso esta vez he puesto pinturas de tan diferentes estilos, para que se pueda elegir. Agradezco tu válida opinión e incluso la tengo en cuenta jejej...
      Un cariñoso abrazo.

      Eliminar
  6. Sono quattro lavori bellissimi e tutti molto riusciti, ma il mio preferito è il primo, trovo fantastico quel occhio vispo e i capelli ! Abbraccio e buon weekend.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonia. Creo que nunca he pintado caballos, seguro que de pequeño dibujé mas de uno, no me acuerdo muy bien pero creo que seguramente a: Jolly Jumper (de Lucky Luck) y Rocinante.

    El tema me gusta, pero no me termino de atrever con ellos... Los tuyos están geniales y los dos últimos son muy originales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque nada es difícil, solo hay que ponerse. Además es gratificante captar (diría la personalidad, pero no se si es la palabra correcta)quizás la forma de ser de los animales. El primero dicen que tiene cara de bueno.
      Pues un abrazo y gracias.

      Eliminar
  8. Olá, Antonia, adoro cavalos, gostei de todos, mas sempre escolhemos o preferido, que vem a ser o primeiro!
    Beijo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va ganando el primero...jejjeje. Gracias Tais por tu opinión. Y no me extraña que adores a estos animales tan nobles. Abrazos.

      Eliminar
  9. Me gustan mucho tus tintas. Te felicito!!! Y sobre el abstracto en el pastel, si tiene cierta dificultad, pero solo hay que dejar que la mano y el corazón se conecten...

    Paz y Talento

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes dar buenos consejos sobre la técnica del pastel y el dejarse llevar, para tí es fácil y te salen obras fantásticas, yo lo intentaré un día de estos...a ver.
      Pues te deseo lo mismo y ampliado: Paz, talento e inspiración.

      Eliminar
  10. Dear Antonia I just discovered your blog and lovely art. I love your white horse in pastel. He is gorgeous. The ink drawings are wonderful. Took time to read through several previous posts. The roses in watercolor are fabulous. Thank you for sharing. Hope you have a blessed weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Deborah Thank you for your kind comments. I'm looking for your blog or your website but did not appear. I would follow you and know your hobbies.
      I hope you have a blessed weekend too.

      Eliminar
  11. Has sabido unir el entendimiento y la imaginación me gusta el último.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué amable eres siempre conmigo! Sé que te gustan porque lo he hecho yo. ¡Gracias amiga! Y un abrazo, como siempre.

      Eliminar
  12. Hola Antonia: Esta entrada es muy hermosa y variada, me encanta las obras realizadas con distintos materiales y en ellas intervenir con la imaginación como las dos últimas. Todas tienen el dinamismo y la elegancia de este noble animal. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Es fácil pintar caballos y agradecidos, conseguir dejar volar la imaginación para hacer algo distinto es más complicado, a veces el miedo nos puede. Para mí el más fácil ha sido el primero, seguro que no te sorprende.
    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  14. Olá Antonia.
    A tua pintura é excelente, como se vê nestas quatro pinturas.
    A primeira pintura é simplesmente extraordinária. Parabéns.
    Abraços.
    Pedro

    ResponderEliminar
  15. Muito obrigado, é a primeira coisa que eu faço com a técnica de bolo, mas visto o sucesso insitiré.
    Abraços.

    ResponderEliminar