9 de julio de 2019

Gonzalo y poesía

En esta acuarela está representado Gonzalo, mi nieto. A él le encantan las estrellas de mar, las caracolas y la arena, como queda reflejado en la imagen.
Mis amigas poetisas se han inspirado en la pintura para dedicarle unos poemas que me emocionan por su sensibilidad y maestría. Ellas son por orden de llegada: Remedios Hierro Moreno, Pilar Cabezas García, Carmen Pacheco y María Román. Gracias a todas ellas por regalarme su amistad.


GONZALO PENSÓ 
entre estrellas y caracolas.
Posando su cabeza,
sobre la almohada de arena.
Gonzalo imaginó que soñaba.
Soñó que su cabello lo mecía,
las olas del mar azul.
Y, que el océano pasaba
a través de sus largas pestañas.
Soñó que su cuerpo descansaba,
en un colchón, blandito
hecho de espuma blanca
que lo acunaba.
Gonzalo al abrir los ojos,
en su mirada hacia el infinito.
Descubrió entre caballitos de mar.
Que el Universo...jugaba. 

Remedios Hierro Moreno 3/7/2019

LAS ESTRELLAS DE GONZALO
Gonzalo pasa las tardes jugando con las olas del mar,
no tiene barca ni remos, pero le gusta nadar. Nadando
mar adentro,conchas y estrellas se suele encontrar.
Que como tesoro las muestra, ¡Es su botín de capitán!
Disfruta en la arena corriendo, jugando que navega.
Sus galones son las estrellas, que en el mar él mismo cogió.

Pilar Cabezas García 3/7/2019

TRASPASA SU MIRADA
el tiempo de sus mares infinitos...
Nadie inventó un mundo tan hermoso
como las manos de su abuela.
Allí la mágica ilusión de su mirada se funde
entre azules sueños.
Estrellas y caracolas
y un océano...
De amor entre
nanas de olas,
que Gonzalo sortea
con el barquito de papel de su mirada.
El tiempo detenido,
atrapando el espacio de las luces y las sombras
que entre pinceles se hacen mágicas...
En una perfecta conjunción de arte y amor.

Para Gonzalo por esa maravillosa abuela que tiene.
Carmen Pacheco 3/7/2019

GONZALO Y EL MAR
El mar tenía un sueño,
soñaba con su mirada,
abrió una ventana grande
y mientras el mundo dormía,
todas las noches lo llamaba.
Gonzalo cogió escaleras
para bajar hasta el fondo
cuando nadie lo veía,
allí reposaba las horas
y despierto dormía y soñaba.
Caracolas y estrellas
salieron a mirarlo y
todas alegres bailaban
al ver un niño tan lindo
con su carita risueña.
Durante el dia las olas
buscan a Gonzalo que juega
con su cubito y su pala,
plácidamente en la arena
esperando bajar otra vez.
Su pelo dorado alumbra
todas las noches el mar,
la luz en el mar no falta,
ni en sus ojos ni en su cara.
Todos despiertos sueñan.

Maria Román 4/7/2019




13 comentarios:

  1. Hola Antonia, son preciosos esos poemas, me han gustado mucho y también he estado viendo las exposiciones que presentan ¡eres una gran artista!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse. He pasado por tu blog y me gusta el fotoblog. He decidido seguir ese. Irė viendo detenidamente los otros.
      Te doy las gracias por el comentario y la visita. A la vez un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Estupenda obra Antonia, todas motivan pero esta de tu nieto seguro que mas, muy bonitas las poesías, forman un compendio con la pintura de gran exquisitez.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se unen pintura y poesia es algo especial para mi. Tengo la suerte de contar con amistades que se expresan como nadie en el mundo de la poesia. Y que a veces se inspiran con mis acuarelas.
    Muchas gracias por la visita, el comentario y tu opinión. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. He visitado tu blog y me ressulta muy instructivo y ameno. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah! Debajo de cada poesía figura el nombre de su autora. Mia es solamente la pintura y...¡Espero que también te guste! Jejejje

    ResponderEliminar
  6. Hello Antonia,
    What a nice paint.
    So impressive that this person is your own grandson. Very well done!!

    Best regards,
    Marco

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Marco por visitar mi blog y enhorabuena por las hermosas fotografías que hay en el tuyo. Me encantó.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Tu acuarela es increíblemente hermosa!!! Obvio, eres la orgullosa abuela, pero también eres una extraordinaria artista

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaac, con lo de "orgullosa abuela" estoy de acuerdo...jejeje.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Bueno amiga, aquí queria llegar.....has pintado a tu nietecito y ha salido lo mejor de ti y como nó de él, es un niño muy bonito, has plasmado en la pintura la ternura, la inocencia y ese brillo que tienen sus ojitos con esas pestañas tan bonitas.Su carita dice muchas cosas y entre ellas que es muy feliz,disfrutaras mucho con él y te querrá con locura......y orgulloso de su abuela artista.!!!!Genial, enhorabuena y te felicito por la obra, un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Mi nieto me tiene loca! Esta es la tercera pintura que hice sobre él y la que más me gustó. Es difícil captar todo eso que dices. Yo me alegro si tú lo ves. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar